martes, 22 de noviembre de 2011

POTOSÍ INICIA MOVILIZACIONES Y BLOQUEOS EN DEMANDA DE SOLUCIÓN AL CONFLICTO LIMÍTROFE


Potosí, 22 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los coromeños y cívicos potosinos iniciaron con las movilizaciones y el bloqueo en la vía que conecta con la empresa minera San Cristóbal; en tanto, en la ciudad Villa Imperial los cívicos ya toman tres puntos estratégicos en protesta contra el gobierno nacional y en demanda de solución al conflicto limítrofe del área de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), una zona agrícola y del cerro Pahua, rica en piedra caliza.

Desde la población de Siglo XX, según el reporte de radio Pio XII, los habitantes de Coroma ya bloquean la línea férrea que comunica con la minera San Cristóbal, lo que perjudica la explotación de minerales; incluso advirtieron cortar el fluido de energía eléctrica.

Los indígenas de Coroma han decidido no asistir a la reunión convocada, en la ciudad de La Paz, por el Órgano Ejecutivo porque “las bases han indicado que no se va a ir, aunque vamos a analizar en el transcurso del día”, afirmó Esteban López, dirigente del ayllu.

Las autoridades de la gobernación potosina han manifestado una leve esperanza en la reunión del próximo miércoles en la sede de gobierno para acercar las partes en conflicto y buscar soluciones al problema limítrofe.

Por su parte, la dirigenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, informó que aceptaron acudir a la reunión convocado por el presidente Morales en la ciudad de La Paz.

“A las 10.00 (de este martes) vamos a reunirnos para definir a los comunarios y dirigentes representantes que esperamos mañana se avance hacia la solución del conflicto, sino iniciaremos con las medidas de presión”, dijo Saavedra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario