martes, 25 de enero de 2011

FEJUVE El Alto, advierte a comerciantes, normalizar precio de alimentos y evitar reacción de Amas de Casa


El Alto 25 Ene (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), advirtió a las Comerciantes de las Ferias Alteñas a recapacitar y concientizarse para vender los Alimentos de la canasta familiar a un precio y peso justo, caso contrario no se responsabilizaran de las medidas que tomen las amas de casa y los vecinos (as) ante el incremento del alza de precios de la Canasta Familiar, como ocurrió con el saqueo en la localidad de Llallagua, afirmó Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto. 
“Ojala que esto no repercuta en la Ciudad de El Alto, por que los vecinos (as) están a la expectativa de cualquiera situación, pedimos a las comerciantes que cobren lo que es correcto”, afirmó.

El Representante, pidió a las comerciantes vender los alimentos sin promover el agio y la especulación, caso contrario anunció que la Población tomaría medidas como el saqueo de puestos de venta como ocurrió en la víspera en la Localidad de Llallagua, del Departamento de Potosí.

“Esperemos que los comerciantes puedan tomar conciencia y no elevar los precios fuera de lo que no esta establecido, esperemos que no suceda eso (Saqueos)”, afirmó.

La FEJUVE El Alto, coordinará con la nueva Ministra de Desarrollo Productivo, la venta de alimentos de azúcar, arroz y harina en los 14 Distritos Municipales de El Alto, y evitar que algunas comerciantes revendedoras y contrabandistas se beneficien de la venta de alimentos subvencionados. 

Recordemos que este lunes 24 de enero, una marcha convocada por la Federación de Cooperativistas Mineras de Norte Potosí y la Federación de Ayllus de esta región protestaron por el alza de precios de alimentos en la Localidad de Llallagua, provincia Rafael Bustillos, misma que derivó en un violentó robo y saqueo de alimentos y objetos de tiendas y domicilios particulares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario