martes, 15 de marzo de 2011

AL MENOS 17 BOLIVIANOS ESTÁN DESAPARECIDOS EN JAPÓN DESPUÉS DEL TERREMOTO


Riberalta, 15 Mar. (Atipiri/tomado de El Deber).- Según el Ministerio de Justicia de Japón unos 17 bolivianos se encuentran en calidad de desaparecidos luego del terremoto y posterior tsunami que afectó el noreste de Japón el pasado viernes.
José Luis Saucedo Wakamatsu, residente boliviano en la ciudad de Kanagawa, en contacto directo con radio Riberalta, dijo que a través de la televisión nipona se proporcionó dicha información que, sin embargo, todavía no fue corroborada por la embajada boliviana cuyas puertas están cerradas desde el fenómeno, sumiendo en la desesperación a muchas familias que esperan conocer la suerte corrida por sus seres queridos.

Saucedo indicó que ese número es de los bolivianos que tenían visado de trabajo, pero que existe la posibilidad de que otros ciudadanos hubiesen estado en situación irregular, sin los papeles necesarios de radicatoria y por ese motivo no aparecerían en los registros oficiales.

Indicó que las autoridades niponas sólo proporcionaron el número de desaparecidos y no los nombres, por lo que urge que la embajada boliviana se pronuncie al respecto. Manifestó que otras legaciones diplomáticas latinoamericanas ya movilizaron a su personal y están en el área buscando a sus ciudadanos desaparecidos.

CIFRAS

1061 extranjeros latinoamericanos trabajaban en el área afectada por el terremoto y posterior tsunami.

De ellos, 17 son bolivianos que trabajaban en estas áreas: 9 en Miyagi Ken; 7 en Fukushima; y un boliviano en Iwate.

Unos 3 mil riberalteños trabajan en toda la República del Japón.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario