lunes, 14 de marzo de 2011

EL PAPA BENEDICTO XVI DONÓ 50 MIL DÓLARES PARA LOS DAMNIFICADOS EN BOLIVIA


Santa Cruz, 14 Mar. (Atipiri / Eldia.com).- Su Santidad, el papa Benedicto XVI, se sumó ayer a la campaña de solidaridad con las familias que fueron damnificadas por los fenómenos naturales en el país y envió una donación de 50 mil dólares que serán destinados a la compra de alimentos, vituallas y medicinas.

La información fue confirmada por el cardenal Julio Terrazas, quien a nombre de todo el pueblo boliviano agradeció el gesto de solidaridad de su Santidad Benedicto XVI para con Bolivia. 

"Pero no sólo el Santo Padre ha pesando en el Cardenal por su cumpleaños, ha pensado también en los desastres que han estado haciendo que muchos hermanos en Bolivia estén sufriendo por los deslizamientos, por las riadas, por las inundaciones, por la falta de solidaridad el Santo Padre ha tenido un gesto y es bueno que la Iglesia lo conozca, lo reconozca y también lo aprecie en toda su dimensión. Ha enviado para ayudar a los damnificados 50 mil dólares que inmediatamente serán gastados en las cosas que se necesiten en los lugares que han sufrido más", dijo en su homilía. 

Inicio de la Cuaresma . El cardenal Julio Terrazas afirmó que al iniciar la Cuaresma, las palabras y el recuerdo del Santo Padre, por Bolivia y los bolivianos le da una tónica especial a la celebración, por lo que expresó el agradecimiento de todo el pueblo boliviano, sobre todo de quienes están pasando desgracias por los desastres naturales. "Desde aquí,  antes de que nos olvidemos, por ese gesto tan sencillo y tan hermoso le decimos gracias al Santo Padre con un aplauso desde nuestra Catedral. Gracias al Santo Padre, gracias que queremos hacer llegar a través del señor Nuncio Apostólico", dijo Terrazas.

Trasladan familias albergadas en colegios. Defensa Civil, en coordinación con la Gobernación de La Paz, el Ejército y el Municipio, procedió ayer al traslado de aproximadamente 160 familias que estuvieron albergadas en las unidades educativas 24 de Junio y Delia Gambarte de la zona de Pampahasi, hacia las instalaciones de la Ciudad del Niño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario