martes, 15 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DE LA UPEA BLOQUEAN EL PEAJE DE LA AUTOPISTA EL ALTO


Peaje El Alto/Atipiri.
El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Estudiantes de la Universidad Publica de la ciudad de El Alto (UPEA), bloquean el peaje de la Autopista El Alto, exigiendo al Gobierno de Evo Morales, el respeto a la autonomía universitaria, seguro estudiantil y administración financiera de los recursos, frente a la atenta mirada de los efectivos policiales que se encuentran en el lugar fuertemente armados.    

En el peaje de la autopista El Alto que une las ciudades de La Paz con la urbe alteña, se encuentran más de 30 efectivos policiales apostados para evitar “excesos” por parte de algunos estudiantes y aguardan que los estudiantes universitarios movilizados desbloquean pacíficamente las vías.

Los vehículos del transporte urbano, departamental, e internacional utilizan la avenida las Naciones Unidas para llegar a sus lugares de destino.
Los vehículos del transporte público solo llegan hasta el peaje de la Autopista, de donde se dan la vuelta.

Estudiantes de las 22 carreras de la UPEA El Alto, se encuentran concentrados en el Peaje de El Alto, mismas que hacen detonar a cada instante petardos y algunos explosivos de protesta.

Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri, manifestó que este el principio de las movilizaciones de las universidades del país, en rechazó a la presunta intervención que realizaría el Gobierno de Evo Morales con las modificaciones al tratamiento de la Ley del Seguro Universal de Salud, Ley Financial y otras. 

Nos tienen que dejar libremente desarrollar nuestras actividades, pero el control que nos exigen, eso plenamente de acuerdo, pero ahora mas que nunca debe ser controlado los que manejamos las autoridades, perola intervención de otra manera, eso no estamos de acuerdo”, aseguró.

Quispe, manifestó que este 21 y 22 de marzo las universidades del país llegaran a la sede de gobierno para exigir al gobierno el respeto a la autonomía universitaria, seguro universitario y la administración financiera, caso contrario advierten con movilizaciones permanentes.

Los pasajeros perjudicados con el bloqueo en el peaje de la Autopista El Alto, expresaron su preocupación por la falta de transitabilidad.

“No eso no es la manera de hacer exigir las demandas, pero que vamos haré tiempo para llegar a mi trabajo”, aseguró uno de los pasajeros.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario