martes, 15 de marzo de 2011

1.200 BOTELLAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ADULTERADAS FUERON DECOMISADAS DURANTE EL CARNAVAL.

La Paz, 15 de Mar. (Atipiri / GAIA).- Las festividades de carnaval en el país son tiempos ideales para celebrar con la familia, para viajar y compartir con los amigos, sin embargo también son momentos en los que comerciantes aprovechan para vender productos a precios excedentes, o de dudosa procedencia.
 En este sentido, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), lanzó una serie de recomendaciones sobre consumo responsable y desarrolló inspecciones a mercados y fábricas de bebidas ante la proliferación de venta de bebidas adulteradas por estas fiestas.
Fernando Fuentes Daza, máxima autoridad de esta cartera de gobierno, señaló que  su labor estuvo enfocada en generar conciencia con relación al consumo de alcohol, “Hemos podido apreciar por los comunicados y a través de la prensa que realmente han habido mayor número de decesos en relación a la gestión pasada y esto muestra que hay mucha imprudencia por parte de algunas personas que en estado inconveniente conducen vehículos o se someten a otro tipo de riesgos”, afirmó.
El Viceministerio ha realizado un llamado utilizando a los medios masivos y su página web y participó de manera directa en todas las ciudades recurriendo a las Oficinas del Usuario y Consumidor, junto con las autoridades municipales y otras instancias. 
De acuerdo al portal web de esta cartera, antes del Carnaval de Oruro el VDDUC, por medio del Centro de Atención Oruro en coordinación con el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (SENASAG) e Intendencia Municipal de esta ciudad, realizaron operativos de control en los que se visitó fábricas de bebidas y recorrieron varios puntos de venta de bebidas alcohólicas en los que evidenciaron la venta libre de bebidas con fechas vencidas y sin registro sanitario, en consecuencia se procedió a decomisar 139 botellas.
Durante y después del carnaval, la labor del Viceministerio fue incansable, señala Fuentes. “A través de actividades conjuntas con el municipio de Oruro, varias bebidas adulteradas”, asegura. Estas bebidas, pueden generar una serie amplia de problemas en la salud cuando son consumidas.
Se ha podido observar bebidas envasadas a precios realmente bajos y con una composición muy dudosa. En total se decomisaron más de 1.200 botellas. El trabajo continuó durante el Corso de corsos en la ciudad de Cochabamba, aunque todavía no se conoce el impacto y alcance del mismo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario