martes, 15 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, PREOCUPADA POR EL EXTRAVIÓ DIARIO DE NIÑOS Y NIÑAS


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), exteriorizó su preocupación por el extravió diario que sufren niños, niñas y adolescentes por parte de sus padres que los llevan a los acontecimientos sociales y ferias zonales, donde presuntamente se “descuidan”.

El coronel Adolfo Cárdenas, director de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, en dialogó con la Radio Atipiri, explicó que de manera rutinaria esta gestión van recibiendo denuncias de extravió y perdida de niños, niñas y adolescentes en diferentes circunstancias.

“Es casi rutinario que recibimos ese tipo de denuncias no solo de niños, niñas y adolescentes, pero también nuestros colegas de Homicidios reciben extravió de mayores”, aseguró.

Cárdenas, censuró la actitud de algunos padres y madres de familia que llevan a sus hijos e hijas a los diferentes acontecimientos sociales y fiestas zonales donde descuidan la atención del menor y mas de dedican al consumo de bebidas alcohólicas.
Señalo que la principal causa para el extravió de niños y niñas es el descuido y excesos durante el consumo de bebidas alcohólicas.

“No lleven a las entradas folklóricas o acontecimientos sociales a sus hijos y dejar a sus hijos a un familiar de alta confianza y si no se puede llevarlos pero con el compromiso de no consumir bebidas alcohólicas”, aseveró.

Citó como ejemplo que en la víspera se rescató a la niña Katherine de 4 años de manos de una pareja de personas en estado de ebriedad que trasladó a la niña desde la fiesta de Ch´utas de la zona El Tejar de la ciudad de La Paz hacia El Alto a horas 5 de madrugada. 

Según las primeras investigaciones, ambos sujetos, un varón de 22 años y una mujer de 30 años, encontraron a la niña sola, llorando en zona El Tejar en la madrugada. La niña se encuentra en la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de El Alto, esperando el rescate de los padres. 

“Estamos viendo que es por negligencia, descuido de los padres si ha sido de esa manera y si ha sido de diferente nosotros estamos para investigar”, afirmó.

Aseguró que en varias oportunidades se dieron con el paradero de los niños y niñas en coordinación con las Defensorias de la Niñez y Adolescencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario