martes, 15 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA: NO HAY AMPLIADOS DISTRITALES DEL AUTOTRANSPORTE, POR FALTA DE CRONOGRAMA


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Dirigentas de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), confirmaron a la Radio Atipiri, que no se tiene ningún cronograma de realización de los Ampliados Distritales de El Alto, por parte de la Comisión Interinstitucional, quienes debían de consultar a la población, si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte público, como demandan los chóferes alteños a partir de este martes 15 de marzo.

Tamara Ibáñez, Secretaria de Prensa y Propaganda de la FEJUVE El Alto, explicó que a partir de este martes 15 de marzo, se debían de iniciar los ampliados distritales en los 14 distritos municipales para tratar el tema del auto transporte, misma que hoy no se realiza por falta de un cronograma que debe de elaborarlo el alcalde Edgar Patana.

“No se esta empezando todavía, pese a que ya nos hemos reunido con el alcalde, pero no hay cronograma”, aseguró.

Ambas dirigentas de la FEJUVE Alteña, coincidieron en señalar su rechazó al intento de los chóferes de elevar los pasajes del transporte público; por el contrario demandaron a los chóferes tomar conciencia y evitar el alza de tarifas, debido a que provocaría el alza de otros productos de la canasta familiar.
“Vivimos en El Alto, hay familias de escasos recursos y ahora que todo esta subido los alimentos no podemos aceptar la subida de los pasajes”, aseguró.

Fátima Machaca, Secretaria de Organización de la FEJUVE El Alto, confirmó que no se tiene ningún cronograma para saber por cual distrito municipal se inician los ampliados distritales, por el contrario aseguró que cada uno de los distritos realizaran los ampliados cuando así lo dispongan de tiempo.
“Los distritos que ya disponen de sus asambleas, nosotros tenemos el día jueves el distrito 1 y los demás distritos tienen otro orden”, aseguró.
Indicó que cada uno de los distritos municipales de El Alto, realizaran los ampliados distritales cuando sus ejecutivos reúnan a todos los presidentes y presidentas.

El pasado 10 de marzo, la comisión Interinstitucional, integrada por la FEJUVE, alcalde, Central Obrera Regional (COR) y Chóferes alteños, se comprometieron a tener un cronograma de realización de los ampliados distritales en los siguientes días para que a partir de este 15 de marzo se inicie de manera inmediata con los ampliados.

Recordemos que la reunión interinstitucional de los cuatro sectores acordó:

1.- Los sectores sociales están concientes de que para tomar cualquier determinación de impacto social y económico, es necesaria la participación conjunta y coordinada con las bases.

2.- Se considerará la propuesta del sector del auto transporte con las bases.

3.- Se realizará el estudio en cuanto a que parámetros se utilizo para sacar el costo total de los pasajes efectuada por la Autoridad de Control Social, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
4.- Asimismo los sectores sociales están en la atribución de elaborar propuestas y contra propuestas a la mejora del servicio al vecino.  

5.- Conformar una comisión Interinstitucional a la cabeza del alcalde, FEJUVE, COR y la Federación Andina de Chóferes de El Alto, misma que realizará el estudio de costos y perfile propuestas de tarifa del transporte público, cuyas propuestas serán socializadas y consensuadas a partir del 15 de marzo del presente en ampliados distritales bajo cronograma elaborado por esta comisión.

El pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario