martes, 15 de marzo de 2011

MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UPEA DE EL ALTO, HIERE A UN CAMARÓGRAFO


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Una masiva movilización de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), dejó herido, en el ojo derecho a un camarógrafo de la red Televisiva Unitel a la altura del peaje de la autopista El Alto.   

La UPEA El Alto, se moviliza exigiendo al Gobierno de Evo Morales, el respeto a la autonomía universitaria, seguro estudiantil y administración financiera de los recursos.

Los estudiantes de la UPEA El Alto, se movilizaron desde muy temprano desde las instalaciones ubicadas en la zona Villa Esperanza y recorrieron la avenida Juan Pablo II, 6 de Marzo y al llegar al peaje de la Autopista El Alto, fue herido el camarógrafo Cesar Peñaranda de la red Televisiva Unitel.

Peñaranda en declaraciones a la Radio Atipiri, contó que su persona se encontraba realizando la cobertura de la movilización universitaria y de pronto escuchó detonar el petardo de uno de los universitarios; pero este petardo no explotó en el aire y cayó a unos centímetros donde se encontraba parado realizando la filmación y en esas circunstancias explotó el resto del petardo, misma que afectó el ojo derecho con la onda expansiva.

“Me ha reventado un petardo, sin ver que la gente esta ahí y el petardo me llegó al ojo”, aseguró.

Minutos después de haber sido herido por el petardo, la Radio Atipiri encontró a Peñaranda tacándose el ojo y pidiendo auxilio, razón por la cual el rector de la UPEA El Alto Dámaso Quispe, se comprometió a llamar a un personal medico que nunca llegó. Mientras tanto los grupos de estudiantes de donde procedió el petardo solo dijeron que “era accidental, era accidental”.

Mientras aguardábamos la llegada de un medico, se lo observó hinchado el ojo derecho y brotaba lagrimas que luego se secaban a un color blanquecino.

Peñaranda en su impotencia por falta de auxilio, exigió que los gasifiquen a los movilizados.

Dámaso Quispe, rector de la UPEA El Alto, a la consulta de Atipiri, pidió disculpas al afectado por el daño causado y se comprometió a apoyarlo con la atención médica y reiteró que el hecho no fue “intencional, sino accidental”. 

“Yo me comprometo, voy apoyar al compañero, a veces cae y también nosotros tenemos reconocer”, aseveró.

Quispe, manifestó que a partir de este hecho instruirá al personal docente, administrativo y estudiantes a tener mucho cuidado con el manejo de petardos y explosivos que podrían causar serios daños a otras personas que no participan de las movilizaciones. 

“Los petardos a veces no son garantizados, no se puede, esa es la realidad, es muy difícil controlar eso”, afirmó.

Estudiantes de las 22 carreras de la UPEA El Alto, se encuentran concentrados en el Peaje de El Alto, mismas que hacen detonar a cada instante petardos y algunos explosivos de protesta, frente a la atenta mirada de 30 efectivos policiales. 

Los vehículos del transporte urbano, departamental, e internacional utilizan la avenida las Naciones Unidas para llegar a sus lugares de destino, debido al bloqueo que realizan los universitarios. 

Los vehículos del transporte público solo llegan hasta el peaje de la Autopista, de donde se dan la vuelta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario