martes, 15 de marzo de 2011

DIPROVE DE EL ALTO, HALLA DEPOSITO CON VEHÍCULOS DESMANTELADOS


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos regional de la ciudad de El Alto (DIPROVE), halló un depósito con 30 vehículos de diversos modelos totalmente desmantelados de ellos 10 son robados, los cuales fueron hallados en un deposito de la zona de Tejada Alpacoma de distrito municipal 1 de ésta urbe; razón por la cual se procedió a la detención de dos personas.   

Juan Carlos Choque, Fiscal de DIPROVE La Paz, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que los efectivos policiales dieron con el depósito tras la apertura de un proceso por el robo de un vehiculo Mitsubishi en La Paz e identificaron al deposito de donde continuamente algunos propietarios de vehículos ingresaban a adquirir varios repuestos y auto partes de vehículos de marcas similares a los que buscaban.

Indicó que se tramitó la orden de allanamiento ante el juez para efectivizar la mañana de este martes el operativo de ingreso al deposito, donde se halló partes del vehiculo Mitsubishi reportado como robado, pero el fiscal y los investigadores de DIPROVE se sorprendieron al encontrar cerca de 30 vehículos de diversas marcas y modelos en completo estado de desmantelacion.

“Sin embargo nos hemos sorprendido con la existencia de 30 vehículos, los cuales serían robados, pero de acuerdo al informe 10 han sido confirmados como robados”, aseguró.   

El Fiscal manifestó que los investigadores de DIPROVE El Alto, se encuentran en pleno trabajo de cuantificación de las auto partes para confirmar el número de vehículos desmantelados para luego identificar a aquellos que son registrados como robados y el lugar de procedencia.

“Eso va ha ser verificado por un perito que va ha ver el chasis y luego vamos a identificar de que lugar exactamente son los vehículos”, apuntó.

Choque, detalló que en el deposito se hallo vehículos de diversos modelos principalmente particulares, entre ellos vagonetas, automóviles, minibuses, entre otras.  

Según Choque, hasta el momento se procedió a la detención preventiva de dos personas entre ellas un adulto mayor de 60 años y un joven de 25 años propietarios del depósito, quienes presuntamente se dedicarían a desmantelar los vehículos para luego comercializarlos por parte en el depósito.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario