martes, 15 de marzo de 2011

PNUD Y ALCALDIA HABILITAN TALLER DE CAPACITACIÓN PARA CARPINTEROS ALTEÑOS


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- En un ambiente del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Vicente Donoso de la zona de Huayna Potosí del distrito municipal 5 de El Alto, se habilitó el primer taller de capacitación para los trabajadores y trabajadoras en madera de todo el municipio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este espacio se dictará clases sobre técnicas en tallado y acabado de muebles con la finalidad de fortalecer capacidades en el tallado y acabado de muebles, en busca de mejorar la venta en la feria de la zona 16 de Julio.
 
Los cursos se inician el 18 de marzo y podrán acceder los más de 3 mil carpinteros afiliados de las diferentes asociaciones, según información del director de Promoción Artesanal del municipio alteño, Simón Quispe.
 
Quispe, reveló que el taller fue equipado en esfuerzo conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que adquirió siete máquinas de carpintería y en contrapartida la comuna aportó con tres maquina.
 
La inversión del PNUD fue de aproximadamente de 100 mil bolivianos y del municipio supera los 46 mil bolivianos.  
 
Para esta gestión se ha programado talleres de seis meses, financiados por PNUD. El proyecto tendrá duración de tres años y será ejecutado en coordinación con dirigentes de la Federación de Trabajadores en Madera (FATMA).
 
De los carpinteros que fueron capacitados en la primera fase, 50 serán promocionados por el PNUD mediante la Feria del Mueble en Feria de Ramos en Villa Cooperativa, mas adelante.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario