lunes, 14 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA RESCATA A UNA NIÑA DE UNA PAREJA DESCONOCIDA DE EBRIOS


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), rescató la madrugada de este lunes a una niña en manos de una pareja de amigos ebrios que no tenían ninguna relación familiar con la menor; los cuales presuntamente intentaban tener a la niña en su poder, en vez de entregar a la niña en manos de la policía alteña o la Defensoria de la Niñez y Adolescencia.

El coronel Adolfo Cárdenas, director de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto, explicó a la Radio Atipiri, que el personal de ésta división rescató a una niña de 4 años en la avenida Naciones Unidas a horas 8:00 de la mañana, en circunstancias cuando una pareja de amigos en estado de ebriedad, entre ellos un varón de 22 años y una mujer de 30 años; que presuntamente intentaban llevarse a la niña contra su voluntad. Razón por la cual la policía alteña aprehendió a la pareja desconocida a los ambientes de la FELCC, donde se realizó las declaraciones donde confirmaron que la niña no tenía ninguna relación familiar con la pareja de ebrios.

Según Cárdenas, las dos personas detenidas se encontraban consumiendo bebidas alcoholizas desde el pasado sábado 12 de marzo en la fiesta de Ch´utas de la zona El Tejar de la ciudad de La Paz y mientras se recogían a las 5:00 de la madrugada de este lunes encontraron a la niña de cuatro años, sola y llorando, frente a ello la pareja trasladó a la menor hasta la ciudad de El Alto.

Cárdenas, indicó que la niña de 4 años pronunció su nombre de “Katherine” y su padre tendría el nombre de “Néstor”, razón por la cual la División difunde esta información para hallar a los padres de la niña, caso contrario se remitirá a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 horas de El Alto, por ello solicitó a los padres contactarse al teléfono de la división al 2829554.

“Solo ella señala que se llama Katherine, su papa Néstor y que vive en su casa y no se sabe si en la ciudad de El Alto, La Paz, no tenemos mayor referencia”, aseveró.

Durante la entrevista a la autoridad, la niña Catherine caminaba por las oficinas de la FELCC, donde se observó que ella vestía un buzo de lana color rojo, chamarra color rosado y tenis blancos y en la cabeza su cabello estaba recogido con un moño.

Manifestó que el caso se encuentra en plena etapa de investigación para confirmar la versión de la pareja de desconocidos, razón por la cual ambos sujetos e encuentran preventivamente en las celdas de la FELCC.

“Es irregular que ambos tengan en su poder una menor a sabiendas de que la custodia y la guardia del caso es totalmente ilegal y ellos podían inmediatamente haber entregado a cualquiera autoridad policial de La Paz y no traérselo a El Alto”, aseguró.

La autoridad, remendó a los padres y madres de familia a tener mucho ciudado cuando se trasladen con sus hijos e hijas a los acontecimientos sociales y en lo posible dejar a un familiar al niño o niña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario