lunes, 14 de marzo de 2011

CONCEJALES ALTEÑOS ENTREGARÁN DONACIÓN PARA AFECTADOS DE LA PAZ


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- Los once concejales de diferentes comisión de trabajo del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, entregarán éste martes un camión lleno de donaciones consistentes en víveres y vituallas a algunas familias afectadas por el mega deslizamiento de nueve zonas de la ladera este de la ciudad de La Paz, ocurrido el pasado 26 de febrero.


Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que los 11 concejales a través de sus comisiones realizaron aportes mediante campañas de recolección de donaciones al interior de sus comisiones y algunos funcionarios donaron parte de sus salarios para la compra de víveres y vituallas a fin de lograr la recolección de un camión de ayuda humanitaria.

Nosotros en ningún momento los vamos abandonar a los hermanos de La Paz, ésta es la primera solidaridad”, afirmó.

Maquera, indicó que se recogió varias frazadas, alimentos secos como azúcar, arroz, fideos, ropas para diversas edades, enseres de limpieza personal, entre otras, los cuales serán entregados este martes en persona por los Concejales en los campamentos identificados por las autoridades.

Según Maquera, su autoridad como parte de la Federación Sindical Única de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO), se encuentra gestionando ante las comunidades de los distritos municipales 10, 11, 12 y 13 la entrega de varias arrobas de papa, verduras, leche y carne de camélido. 

Estamos viendo eso, entregaremos primero esta donación para luego entregar otra, hay que seguir ayudando”, aseguró.

Recordemos que el pasado 26 de febrero un mega deslizamiento de tierra afectó a nueve zonas de la ladera este de la ciudad de La Paz. El mega deslizamiento afectó 140 hectáreas de terreno y a más de seis mil personas, de las cuales 4.900 están en los albergues.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario