lunes, 14 de marzo de 2011

BAJAN, LAS FILAS EN IDENTIFICACIONES DE EL ALTO


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- El capitán Néstor Merubia, Sub Director de Identificaciones Regional El Alto, informó a la Radio Atipiri, que las filas para la obtención de Cedulas de Identidad y Legalizaciones, bajaron después de dos semanas de largas filas de vecinos, vecinas y jóvenes tratando de obtener éste documento.  
Merubia, explicó que a partir de esta semana se están normalizando la afluencia de los ciudadanos que acuden a Identificaciones Regional El Alto, razón por la cual atienden por día entre 400 a 450 casos de tramites de nuevas Cedulas de Identidad, renovaciones y Legalizaciones.   

Según Merubia, hasta la pasada semana varios jóvenes postulantes que aprobaron el ingreso a las Escuelas de Formación de Maestros del departamento de La Paz e Instituciones Superiores, colapsaron con las filas solicitando la legalización de las cedulas de identidad; razón por la cual a partir de esta semana habilitaron 300 cupos por día para evitar largas filas.

Esta semana ya ha bajado a comparación de la anterior semana, seguramente después de las vacaciones escolares nuevamente tendremos un incremento en las filas”, aseguró.

La autoridad, indicó que Identificaciones Regional El Alto, habilitó 13 mesas digitalizadas para la atención del público y una mesa de atención exclusiva para las personas con discapacidad y adultos mayores.

El Sub Director, recomendó a los vecinos y vecinas que llegan hasta identificaciones a traer fotocopias de sus documentos de Cedula de Identidad para agilizar los procesos de renovaciones a causa de caducidad o extravió de este documento.

Indicó que las personas hasta los 17 años deben de portar deben ir acompañados de sus padres los cuales deben de traer certificado de nacimiento del interesado, fotocopia de Cedula de Identidad de los padres y fotocopia de Libreta de Colegio de los escolares.

Aseguró las personas a partir de los 18 años deben de traer otros documentos adicionales según el tramite a requerir, por ello solicitó a la población recabar información sobre los requisitos en identificaciones antes de empezar los tramites para evitar demoras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario