lunes, 14 de marzo de 2011

POLICÍA COCHABAMBINA EXIGE 35.000 Bs DE RESARCIMIENTO A CHÓFERES POR LOS DESTROZOS

Cochabamba, 14 Mar. (Atipiri).- El coronel Jaime Morales, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Cochabamba (FELCC), exigió 35 mil bolivianos de resarcimiento a la Federación de Chóferes de éste departamento por causar graves destrozos a los ambientes de la policía el pasado viernes 11 de marzo.

Producto de la arremetida de los transportistas a las instalaciones de la FELCC y la Fiscalía, cerca de 300 chóferes fueron detenidos, quienes en su mayoría fueron liberados después de cumplir ocho horas de arresto, mientras que 74 chóferes acusados de ser presuntamente los responsables de los daños, fueron liberados posteriormente con medidas sustitutivas y bajo el compromiso de resarcir todos los daños a la policía.

Camilo Medina, Fiscal de Distrito de Cochabamba, manifestó que los 74 chóferes fueron liberados con el compromiso de resarcir los daños, además de presentarse periódicamente ante el Juez. “Al igual que las lesiones que han provocado a los policías, se ha firmado tres convenios, uno con la fiscalía, la FELCC y con los heridos”, indicó.

Por su parte, Lucio Gómez, Secretario General de la Federación de Chóferes de Cochabamba, manifestó que los gastos serán asumidos en su totalidad por ésta Federación, pero al mismo tiempo, dijo que presentarán una denuncia oficial contra la FELCC para que ellos paguen 10 mil bolivianos de resarcimiento por los destrozos que han sufrido 19 vehículos del transporte público por parte de algunos efectivos de la Policía. “Vamos a asumir y definitivamente hay que reponer los daños que tiene el edificio (FELCC), ayer han empezado a reponer los vidrios y esperamos concluir el día de mañana para que todos los vehículos tengan sus parabrisas”, afirmó.

La tarde del pasado viernes 11 de marzo, se  registró un enfrentamiento entre los policías y los chóferes cuando el transporte paralizó el servicio público en demanda de incrementar el pasaje.  
Morales, informó que los daños ocasionados por los transportistas en la arremetida del pasado viernes, asciende a un total de 35 mil bolivianos, monto que se estimó tras una evaluación de la rotura de vidrios, destrozos de equipos de computación, muebles, pantallas, destrozos de parabrisas de vehículos patrulleros, motocicletas, infraestructura, entre otras. “Y también la cuantificación de los heridos que se encuentran hospitalizados”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario