La Paz, 4 Abr. (Atipiri).- El último debate presidencial con vistas a las elecciones en el Perú, que deben cumplirse el domingo venidero, dejó una vez más la ácida crítica del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, a la política económica boliviana, a la cual calificó como “un salto al vacío”, según informa hoy la prensa de ese país, recogidas por radio Erbol.
Llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Lima, el debate sacó a relucir por parte del ex presidente peruano las críticas hacia Nicaragua, Venezuela, Bolivia, haciendo especial énfasis en estos dos últimos países, que de acuerdo con politólogos y comentaristas limeños, no es otra cosa que llamar la atención del electorado para infundir miedo por asociación de ideas, ante la posibilidad de que Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, sea elegido presidente en las elecciones venideras, una táctica que dio buenos resultados a otros candidatos en anteriores comicios, según se apuntó por parte de varios comentaristas de radio y televisión.Humala ha sorprendido en las encuestas y se ubicó entre los candidatos para ganar las elecciones, si bien es cierto tendría que acudir a una segunda ronda, ya que la diferencia expresada en los sondeos de opinión no le da oportunidad de ganar en la primera.
Los mismos datos en las encuestas arrojan una caída en la popularidad del “Cholo”, hecho que, según se comenta, sería el motivo de un encendido discurso contra sus adversarios, como se pudo evidenciar en el debate y reservó para sus rivales, además de críticas, opiniones con cierto aire de sorna.
“Su papi nos entregó una economía en recesión”, le dijo a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, hoy candidata de Fuerza 2011, que aspira a pasar a la segunda ronda.
“En cuanto a usted, mister”, le espetó al candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien prometió dejar la nacionalidad norteamericana en el curso de los próximos días.
“Comandante,” fue la palabra usada por Toledo para referirse a Humala.
“El diez de abril, tú tienes que definir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger entre los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Que son un salto al vacío”, sostuvo Toledo, quien al cerrar su participación en el debate prometió la creación de tres millones de empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario