lunes, 6 de junio de 2011

CHÁVEZ, ESPERA APROBACIÓN EDIL DE UN CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS DE EL ALTO


Doctor Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- El Doctor Freddy Chávez, Responsable de la Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, aguarda que el concejo municipal alteño, apruebe el proyecto de construcción de un “Centro Municipal de Zoonosis”; con el objetivo de realizar la captura de animales vagabundos, eliminaciones, cirugías, esterilizaciones en hembras y castración en machos a fin de reducir la población canina en la urbe alteña.

En declaraciones a Radio Atipiri; Chávez, manifestó que se encuentra a la espera de la inclusión y aprobación por parte del concejo municipal alteño en el II Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011, el proyecto de construcción del  “Centro Municipal de Zoonosis”. Asimismo el ejecutivo municipal identificó dos terrenos ubicados en el distrito municipal 7 y 13 de El Alto para dicha construcción.

Afirmó que el ejecutivo municipal, presupuestó cerca de un millón de bolivianos para la construcción de la primera fase del “Centro Municipal de Zoonosis”.

“Y para la segunda etapa vamos a hacerlo, más que todo la parte de las oficinas, el consultorio para hacer las cirugías y todo eso. Yo pienso que va ha ser a insistencia de la población; por que es una gran necesidad”, precisó. 

Explicó que en “Centro Municipal de Zoonosis” se realizará la captura de animales vagabundos, eliminaciones, cirugías, esterilizaciones en hembras y castración en machos; todo ello con el objetivo de reducir la población canina en la urbe alteña. En esta ciudad de se tiene una población de 248 mil perros.

Aclaró que la eliminación de canes no es aconsejable, porque los vecinos y vecinas tienen la costumbre de ir a la Feria 16 de Julio y comprarse el doble de los animales.

“Pero si vamos a hacer con este Centro Municipal Zoonosis esterilizaciones y castraciones para que de alguna forma no haya perros vagabundos que este caminado o en etapa de celo o tengan sus crías en basurales o en otros lugares. Eso va ha ser una actividad como municipio vamos ha llevar adelante”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario