martes, 7 de junio de 2011

DISTRITO 14 DE EL ALTO EN EMERGENCIA, BLOQUEAN LA CARRETERA LAJA, COPACABANA Y RELLENO SANITARIO


Bloqueo en carretera a Laja y puente Seke (ATIPIRI.)
El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas de 50 zonas del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, se declararon en “Estado de Emergencia” y realizan un bloqueo contundente sobre la carretera a Laja, Copacabana y obstaculizan el ingreso al Relleno Sanitario; exigiendo la atención de 12 puntos del pliego petitorio; entre ellas la renuncia del Secretario General de El Alto, Sergio Choque, convocatoria a Referendo Revocatorio del alcalde Edgar Patana, ejecución de obras y dotación de maquinarias pesadas.

El alcalde de El Alto, viajó hoy a Italia y regresará el próximo 17 de junio.

Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), del distrito municipal 14, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el alcalde Edgar Patana, incumplió su compromiso de dotar maquinarias pesadas al distrito municipal 14, desde el mes de noviembre de 2010.

“En ese marco el (alcalde) ha dicho que va ha estar a las 14:00 de la tarde del lunes para poder entregar los compromisos de la topadora, motoniveladora y una volqueta; sin embargo el alcalde de ha hecho la burla y no se ha hecho presente en el distrito 14 y por eso la molestia de las bases, porque no podemos ser objeto de burla el distrito 14. Nosotros nos merecemos respeto”, aseguró a la Radio Atipiri.  

Indicó que la pasada semana los vecinos y vecinas de este distrito detuvieron en su poder una maquinaria topadora del municipio, para que se quede en manos del distrito, debido a que la maquinaria pesada prestaba servicios en trabajos personales.
Recordó que el alcalde Edgar Patana, el pasado sábado se comprometió en el ampliado de presidentes del distrito municipal 14 a cumplir con las diferentes demandas que presentaron los vecinos y vecina de este distrito.

“El bloqueo estará hasta que nos pueda atender el pliego, si no nos atienden vamos a seguir luchando, vamos en pie de lucha con todos nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.

Aclaró que el pliego petitorio de los 12 puntos no tiene ningún fondo político; por el contrario afirmó que se exige el cumplimiento de demandas comprometidas.

La carretera a Laja, en el sector del puente a Seke se encuentra bloqueada contundentemente.  En la carretera a Copacabana, los puntos de bloqueo se masifican en el sector de la Parada 8, cruce Lagunas y el sector de Bautista Saavedra del distrito municipal 14 de El Alto.

Varios vehículos en ambas carreteras, se encuentra varadas y perjudicadas por el bloqueo. Algunos pasajeros ajenos a conflicto distrital expresaron su molestia por el perjuicio que representa el bloqueo, porque se encuentran urgidos de llegar a sus destinos en Desaguadero, Puerto Acosta y población del Perú.

PLIEGO PETITORIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 14

1.- La destitución del señor Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), por realizar una mala gestión edil.

2.- La asignación definitiva de la topadora retenida para el distrito municipal 14, conforme a las normas municipales.

3.- Cumplimiento a los acuerdos suscritos con las autoridades municipales de El Alto en noviembre de 2010 y en la gestión 2011.

4.- Dotación de maquinarias pesadas para el distrito municipal 14, así como la moto niveladora, retro excavadora y volqueta, para realizar  trabajos zonales en las diferentes urbanizaciones del distrito municipal 14.

5.- Asignación presupuestaria de acuerdo a la población y Censo de población y vivienda para la gestión 2012 para el distrito municipal 14.

6.- Construcción de una cancha con césped sintético

7.- Cierre definitivo del relleno sanitario del Villa Ingenio y de los ex botaderos municipales existentes en el distrito municipal 14.

8.- Asignación de mayor presupuesto para la ciudad de El Alto, por parte del Gobierno Central.

9.- Ejecución de obras de la doble vía de la carretera a Copacabana, Laja y El Alto – Viacha.

10.- Ejecución de de la obra de la avenida Periférica que integra al sector Norte con el Sur de El Alto.

11.- Ejecución física de las obras zonales, distritales que hasta la fecha no se cumplieron de las gestiones anteriores como también de la gestión 2011 en toda la ciudad de El Alto.

12.- Pedir de manera inmediata el revocatorio para el alcalde de El Alto, Edgar Patana, conforme señala la Constitución Política del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario