martes, 7 de junio de 2011

EJECUTIVOS DE COR ALTEÑA RECHAZAN AFANES PRORROGISTAS; PERO AMPLÍAN SU GESTIÓN UN AÑO


Dirigente de COR, Hilarión Paxi (ATIPIRI)
El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- Los ejecutivos y ejecutivas de la Central, Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR); determinaron ampliar el periodo de la actual dirigencia por un año, al igual que la gestión del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes y rechazan afanes prorrogistas para permanecer en la dirigencia de esta organización social.

El mandato de los ejecutivos y ejecutivas feneció el pasado mes de mayo de 2010.

En declaraciones a Radio Atipiri; Hilarión Paxi, Secretario de Defensa Sindical de la COR El Alto, informó que en ampliado de ejecutivos se  determinó que la ampliar el mandato de la actual dirigencia de la COR por un más; porque a criterio de Paxi, las ocho comisiones de trabajo de la COR, hasta el momento no concluyeron con algunas propuestas ante el Gobierno Central.

“Los dirigentes no estamos con el afán de prorrogismo, nosotros queremos convocar el congreso de la COR, lo más antes posible; pero estamos al mandato del ampliado de la Central Obrera Regional y nosotros estamos sujetos a ese ampliado”, aseguró.

Expresó su optimismo para que las ocho comisiones de trabajo concluyan con el trabajo, para que la actual dirigencia convoque al congreso de la COR y renovar la dirigencia.

Según Paxi, los ejecutivos están a la espera de la realización del congreso de la COB para que en función a ello la COR, como una institución afiliada a la COB, convoque al congreso de la COR El Alto.

Manifestó que la COB determinó una ampliación de cargos por un año, porque las comisiones de Trabajo entre la COB – Gobierno no “han avanzado en su trabajo y por eso es que las organizaciones afiliadas a la COB han planteado la postergación de un año”.

Reiteró que los ejecutivos de la COR El Alto, aguardan la realización del congreso de la COB, para luego convocar al congreso de la COR alteña.

“Primero el congreso de la COB, porque nosotros estamos planteando tener al interior de la COB, tener nuestra representación, por lo menos de cuatro miembros”, afirmó.

Recordemos que en el mes de mayo de 2010 feneció el mandato de la actual dirigencia de la COR El Alto, misma que fue ampliada por un año, hasta mayo de 2011, por la coyuntura política. Ahora nuevamente la COR amplia su mandato hasta junio de 2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario