El Alto, 5 Jun. (ATIPIRI).- La alerta naranja será cambiada a la verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la ciudad de El Alto, a partir de este lunes 6 de junio.
A las 10:00 de la mañana, se realizará un acto en el auditórium de la Alcaldía Central, donde 40 funcionarios recontratados recibirán ropa de trabajo y herramientas.
A partir de esta declaratoria de alerta verde, el municipio iniciará los trabajos de prevención, con la limpieza de 1.700 sumideros, y cinco ríos, además de reforzar varios puentes de esta urbe.
El responsable del COE, Carlos Condori, explicó que en la temporada de lluvias, los sumideros se toponearon con material de arrastre, producto de las precipitaciones pluviales.
“Vamos hacer una limpieza total de cada uno de los sumideros de las principales avenidas de los 14 distritos”, dijo Condori.
Esta misma acción de limpieza se efectuará en los cinco ríos que cruzan la ciudad de El Alto, río Seco, Sek’e, Larkajahuira, Ponkoro y Sin Nombre o Alcoche. También se reforzará los encamellados que fueron desgastados por la fuerza del agua.
Finalmente, se procederá a reforzar varios puentes, que son debilitados por los camiones de transporte pesado que transitan a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario