Yacuiba, TARIJA, 21 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El ejecutivo de la Central Provincial de Campesinos del municipio de Yacuiba, Marcos Escrives, denunció que algunos funcionarios públicos en alcaldías de Tarija lucran con la maquinaria que donó el presidente del Estado, Evo Morales, hace más de cuatro años para la mecanización del agro y pidió que no se le califique como opositor al “Proceso de Cambio” por realizar las investigaciones, según reportó radio Aclo.
Las once centrales provinciales del departamento de Tarija recibieron dos tractores cada una por parte del Gobierno Nacional en el 2006 y 2007. En algunas comunidades la maquinaria presta servicios a los campesinos; sin embargo, en otras se desconoce el paradero por el mal manejo administrativo de los funcionarios públicos.
Familias campesinas de Tarija desconocen el paradero de tractores del programa de mecanización del agro que entregó Morales en los años 2006 y 2007 a distintas alcaldías del departamento.
Según denuncias de sus dirigentes, la maquinaria no llega a beneficiar la producción de las familias campesinas por malos manejos administrativos; incluso, en algunos casos, los tractores siguen sin funcionar en patios de las alcaldías.
Escrives informó que una investigación identificará a los funcionarios que lucran con el alquiler de los tractores y cisternas dotados para la producción de las familias campesinas.
“Estamos haciendo el seguimiento, tenemos un plazo más o menos de 50 días de investigación. Tenemos documentación que prueba que los camiones cisternas fueron alquilados con un contrato privado. Vemos que los camiones cisternas sólo fueron usados para que alguien genere dinero con los camiones porque han dado alquilados”, aseguró.
Además, el dirigente anunció que seguirán esclareciendo la administración de los tractores por más que los denominen opositores al gobierno actual.
“Nosotros no vamos a dar brazo a torcer por más que nos digan que estamos en contra del ‘Proceso de Cambio’. La maquinaria no tenía por qué salir a realizar un trabajo privado para personas particulares”.
El ejecutivo de la central de san Lorenzo, Jesús Miranda, informó que exigirán a las autoridades un informe sobre el estado de los tractores que siguen sin funcionar por falta de implementos, acción que determinó su ampliado provincial.
“Hay duda sobre los dirigentes, sobre la rendición de cuentas y donde están nuestros tractores. Queremos tener esa información, para saber cuáles son los avances hasta ahora del anterior directorio”, dijo Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario