La Paz, 21 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, pidió el lunes a las asociaciones de adultos mayores deponer sus medidas de presión y no poner en riesgo los fondos para el pago de la Renta Dignidad exigiendo un aumento económicamente insostenible.
"Ellos quieren que les incrementemos a la Renta Dignidad, pero puede comprometer seriamente el fondo de esa renta de vejez y que en algún momento ya no hayan los fondos suficientes para seguir pagando", dijo al canal estatal Bolivia TV.
Guillén pidió a ese sector que bloqueó la autopista La Paz - El Alto a sentarse en la mesa de diálogo para analizar ese tema.
"Hemos enviado ya una nota a los adultos mayores para que vengan en una comisión a la oficina para mostrarles los números, o sea, lo importante de esto es que ellos también entiendan que nosotros tenemos una responsabilidad con ellos y con las generaciones que van a ir cumpliendo 60 años", complementó.
El presidente Evo Morales implementó en 2008 esa renta universal y vitalicia, que otorga anualmente 2.400 bolivarianos a las personas mayores de 60 años de edad con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El Viceministro de Pensiones puntualizó que el 2008 al menos 677 mil adultos mayores recibieron ese beneficio y que este año los beneficiarios llegan a 880 mil personas.
"Hay que esperar que ellos comprendan que el grupo que recibe la Renta Dignidad no es un grupo cerrado, sino que se va incrementando a medida que la población va cumpliendo 60 años y lo que nosotros estamos buscando es la sostenibilidad", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario