Deportistas en la Multifuncional de la Ceja de El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 21 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto informó, este lunes, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) modernizarán cuatro escenarios deportivos con la implementación de tecnología de última generación.
Maraz en declaraciones a ATIPIRI explicó que la municipalidad tiene bajo su administración el Multifuncional de la Ceja de El Alto, el Polifuncional de Río Seco, el Multifuncional de Villa El Carmen y el Polifuncional de Ciudad Satélite. El municipio alteño y la empresa ENTEL implementaran en estas canchas el arreglo total. En estos escenarios se tendrán nuevas butacas, la instalación de tableros electrónicos, el pintado total del campo deportivo, la colocación de barandas de seguridad, el arreglo de los mingitorios y una fuerte promoción de los escenarios deportivos.
“Se está firmando un gran convenio interinstitucional, esta semana. Este va ha ser un aporte muy significativo en cuanto a la economía para el arreglo de las canchas para que nuestros niños y jóvenes sigan practicando el deporte que más les gusta”, aseguró Maraz.
La autoridad admitió que muchos campos deportivos de El Alto se encuentran deteriorados y no motivan a que la niñez y adolescencia hagan uso de ellas. Manifestó que la Dirección de Deportes tiene un presupuesto insuficiente para cubrir con el mantenimiento a todos escenarios deportivos deteriorados. Sin embargo, afirmó que las Subalcaldías municipales se encuentran realizando el mantenimiento, las refacciones y la construcción de algunos campos deportivos.
“Los niños y los jóvenes pueden tener ganas, pero sino tienen una infraestructura ideal que puedan favorecer a la práctica del fútbol y del fútbol de salón. Nosotros estamos preocupados”, afirmó Maraz.
LOS CAMPOS DEPORTIVOS CERRADOS CON CANDADOS
El Director de Deportes critico el accionar de las Juntas Vecinales y los presidentes de las Ligas zonales por cerrar con candando las canchas provocando que la niñez y la juventud se dediquen a otras actividades irregulares, por lo cual demandó a la población exigir a los representantes del barrio a abrir los campos deportivos para el disfrute de todos y todas. Varias juntas vecinales alquilan los campos deportivos entre 10, 20 y 100 bolivianos según el evento deportivo.
“Estamos realizando reuniones de coordinación para poder intervenir aquellos juntas de vecinos y campos deportivos que no son de uso gratuito para la niñez y la juventud, todo es lucro, todo es alquileres y nuestros niños y jóvenes no tienen ni siquiera derecho a una hora para distraerse y practicar y así salir adelante a través del deporte”, afirmó Maraz, muy molesto.
Según Maraz la ciudad de El Alto el 50% de la población son niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario