lunes, 21 de noviembre de 2011

MINISTRA MONJE ASEGURA QUE EL 50% DE EL ALTO TIENE ALCANTARILLADO CON INVERSIÓN MILLONARIA


Ministra de MMAyA, Mabel Monje (ATIPIRI).
El Alto, 21 Nov. (ATIPIRI).- La Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) Mabel Monje informó, este lunes, que la ciudad de El Alto tiene el 50% construcción del alcantarillado sanitario consolidado con una inversión 243 millones de bolivianos del Gobierno Nacional, sin embargo admitió que falta trabajos en algunos distritos.

Monje en una entrevista con ATIPIRI manifestó que la mitad de los distritos alteños cuenta con la construcción del alcantarillado sanitario. Sin embargo, admitió que los distritos municipales 7 y 14 de El Alto no tienen el sistema de alcantarillado. Aclaró que las obras de construcción del emisario principal del alcantarillado del distrito municipal 8 hacia la planta de Puchocollo tienen un 80% de avance.

“Estamos con un 50% con lo que hagamos en el distrito 7, 8 y 14 vamos a llegar a un 88% de avance. (…) Estamos avanzando rápidamente avanzando y desbloqueando varias obras que datan del 2007 y 2008. Estamos ya casi llegando a las metas del milenio en agua potable y el alcantarillado”, precisó Monje.

Según Monje el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ejecuta varios proyectos menores y grandes en seis frentes con una inversión de 243 millones de bolivianos en la gestión 2011. Además de la cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del PROAR y el PASA.  

A juicio de Monje con la conclusión del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 se beneficiará a los distritos municipales 4 y 12, mismas que no tenían una conexión con el emisario principal.  

La ministra Monje aseguró que nunca se podrá llegar al 100% de la construcción del alcantarillado sanitario en El Alto, porque la población crece aceleradamente. “Sería demagógico, porque El Alto crece día a día”, complementó Monje.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario