domingo, 13 de marzo de 2011

EN MAYO INAUGURARÁN CARRETERA MOLINO ANDINO – ACHOCALLA – MALLASILLA


Achocalla, 13 Mar. (Atipiri).- En el mes de mayo de este año, autoridades municipales de Achocalla y del departamento de La Paz, inaugurarán la construcción de la carretera Molino Andino – Achocalla, Mallasilla, misma que vinculará a las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi.


Mauricio Quispe, Asambleísta departamental de la provincia Murillo, en declaraciones a la Radio Atipiri, explicó que la carretera Molino Andino – Achocalla – Mallasilla, se encuentra asfaltada y solo falta la construcción de cordones de acera, cunetas a los lados de la vía, señalizaciones y instalación de postes de luz, mismas que prevén ser concluidas hasta el 15 de mayo. 

Aseguró que la empresa adjudicada de la construcción de la carretera, no ejecutó la obra debido a las persistentes épocas de lluvia. 

Indicó que esta semana, las autoridades municipales y departamentales realizaran la pre – entrega de la carretera para posibilitar la circulación de movilidades por estas épocas de lluvia, para evitar desgracias al utilizar otras vías alternas. 

Quispe, manifestó que la carretera beneficiará a las comunidades de las provincias Murillo, Loayza e Inquisivi, posibilitando la inmediata llegada de productos del sector del valle hacia las ciudades de La Paz y El Alto.

Esta carretera nos va ayudar mucho por que ahora las familias productoras no van ha tener que sufrir mucho para sacar las hortalizas, frutas y otros productos”, aseguró.

Según Quispe, a la fecha muchas familias productoras de verduras y frutas de la provincia Loayza, Inquisivi y Murillo, sufren al sacar sus productos por la carretera Río Abajo, con  el peligro de ser arrastrados por la crecida de los ríos. 

Aseguró que en el municipio de Mecapaca, los productores están utilizando vías alternas para sacar los productos alimenticios a los principales mercados de La Paz y El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario