domingo, 13 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, RECOMIENDA A POBLACIÓN, DENUNCIAR HECHOS DE ANTISOCIALES ‘COGOTEROS’


Comando policia de El Alto.
El Alto 13 Mar. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), recomienda a los vecinos (as) tener mucho cuidado cuando baja de un minibús, taxi, pues por detrás, puede de ser ahorcado por antisociales (cogoteros), según declaró a la Radio Atipiri, el Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la FELCC, quien instó a los vecinos y vecinas a denunciar el hecho, al primer policía que observé.


En la ciudad de El Alto, se registran varios, hechos de esta clase, mismas que no son denunciadas a la policía; solo se conocen los casos graves con muerte.

La Autoridad, explicó que la victima, una vez que se recupera del hecho debe de acudir inmediatamente a las oficinas de la FELCC o bien denunciar el hecho al primer policía que ve, quien tiene la obligación de acompañar a la victima hasta la FELCC, para que la policía inicie la investigación por el delito de Robo Agravado o Tentativa de Homicidio.

“A partir de ese momento empezamos a realizar las correspondientes investigaciones, siempre con la finalidad de dar con los responsables”, aseguró.

Cuando se trata de este tipo de hechos, la Policía, tiene 20 días para realizar la Investigación preliminar, donde acumular la mayor cantidad de antecedentes, como la declaración de la victima, testigos del hecho y otros.

Una vez que se identifique al presunto antisocial, dependiendo del hecho se procede a la aprehensión del Imputado.

El jefe policial, afirmó que la denuncia y el inicio de las investigaciones policiales son gratuitas, a excepción de que el vecino (a) denunciante tiene que correr con algunos gastos, “solo con fines de traslado y para movilización, es posible”, dijo.

La FELCC de El Alto, se encuentra en pleno proceso de identificación de algunos conductores, ayudantes y movilidades que pertenecerían a una banda antisociales denominados cogoteros (Ahorcadores) y que trabajan camuflados en el transporte del servicio público o de taxis.

“Hay, cierto que algunos que se dedican a ese tipo de actividad, puesto que vera que hemos atendidos varios casos que estaban involucrados en este tipo de hechos y otras”, declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario