martes, 5 de abril de 2011

CINCO PRESUNTOS ANTISOCIALES SE SALVAN DE SER LINCHADOS EN LA ZONA VILLA ADELA DE EL ALTO


El Alto, 5 Abr. (Atipiri).- Cinco presuntos antisociales se salvaron de ser linchados en las pasadas horas por un grupo de vecinos y vecinas enardecidos de la zona Villa Adela del distrito municipal 3 de El Alto. La vecindad los acusó por el presunto robo de mil 800 dólares y 10 mil bolivianos a un vecino; razón por la cual la policía procedió al rescate de los sujetos para iniciar las investigaciones y remitirlos al juez cautelar de turno.

El coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó a Radio Atipiri; que las cinco personas fueron arrestadas por el presunto delito de robo agravado a una persona ocasional en la Plaza de la Cruz de la zona Villa Adela. Los cinco antisociales tienen las edades comprendidas entre 21 a 35 años de edad.

La autoridad, aseguró que según el testimonio de la victima, en horas de la mañana una persona se le acercó y posteriormente fue rodeado por cuatro sujetos quienes le arrebataron el bolso conteniendo el dinero; razón por la cual la victima solicitó ayuda e inmediatamente los vecinos y vecinas del lugar procedieron a la captura de los presuntos antisociales.

“Los vecinos han dicho que los iban a linchar, ante esa situación nuestro personal se ha constituido al lugar a efectos de rescatar y conducirlos a la FELCC”, refirió.

Cárdenas, indicó que las cinco personas son acusadas por el delito de robo agravado y se encuentran arrestados. Éste martes se cambió su condición procesal a los cinco presuntos antisociales, razón por la cual fueron aprehendidos por la FELCC, para luego ser imputado y remitidos al Juez Cautelar de turno para su respectiva sanción.

La autoridad policial, recomendó a los vecinos y vecinas no exponerse a posibles robos llevando montos elevados de dinero en forma individual, por el contrario solicitó a las personas a pedir la compañía de un familiar cercano de confianza. Asimismo, exhortó a los vecinos y vecinas, nunca avisar a ninguna persona extraña si llevará montos elevados de dinero para evitar que los antisociales estén a la expectativa de cometer robos.

“Uno debe tener absoluta discrecionalidad, segundo tiene que estar acompañado y tercero no tiene por que estar comentando cuando y cuanto esta llevando y no estar exhibiendo a la vista el dinero”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario