martes, 19 de abril de 2011

COMITÉ DE VIGILANCIA DENUNCIA QUE PATANA NO INICIÓ, NI EJECUTÓ UNA OBRA DE LA GESTIÓN 2011


Alcalde Edgar Patana/Atipiri.
El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, denunció que el alcalde Edgar Patana “hasta el primer cuatrimestre de la gestión 2011, no inició, ni ejecutó una obra” zonal o distrital; por el contrario señalo que la autoridad edil viene inaugurando obras de las gestiones anteriores.

“Hasta el primer cuatrimestre de ésta gestión, lamentablemente no estamos viendo un solo proyecto zonal que se haya inaugurado o este en proceso de licitación”, afirmó.

Quispe, en dialogó con Radio Atipiri; manifestó su preocupación por la falta de conclusión de los procesos de licitación para la ejecución de las obras comprometidas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011; por ello solicitó un informe al Alcalde Edgar Patana a fin de que explique las “demoras” hacia la población y no solo a los dirigentes y concejales.

“Nosotros vamos a pedir que el señor alcalde informe al pueblo la ciudadano, como esta la ejecución fisco financiero. Ya estamos al primer cuatrimestre de la gestión y lamentablemente no estamos viendo ni un solo proyecto zonal”, aseguró.

Explicó que el alcalde se encuentra inaugurando la ejecución de obras zonales de las gestiones anteriores de 2009 y 2010 y “ninguna de ésta gestión”.

Aseguró que en las inspecciones a los 14 distritos municipales de El Alto, evidenció la existencia de un número no precisado de obras zonales y distritales de las gestiones 2008 y 2009; que se encuentran “paralizadas”, por ello demandó al alcalde a ejecutar esas obras y “postergarlos cada año”.

“No es de que estemos inaugurando proyectos nuevos para luego abandonarlos y causen problemas al vecino”, aseguró.

Según Quispe, el alcalde atribuyó la falta ejecución de las obras al déficit financiero que se registró la gestión 2010. Indicó que parte de los recursos económicos de éste año fueron a respaldar a la ejecución de las obras del pasado año.
Manifestó su preocupación por la “dejadez” de algunas obras zonales y distritales en las urbanizaciones; por ello demandó a Patana, ejecutar las obras y cumplir con el anhelo de los vecinos y vecinas.

Aseguró que causa un serio “problema” la falta de ejecución de las obras en las urbanizaciones y distritos, debido a que algunas construcciones de infraestructuras se convierten en refugio de antisociales.

Por su parte el concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, identificó la existencia de 20 obras distritales paralizados desde la gestión 2008, razón por la cual exigió peticiones de informe al ejecutivo municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario