jueves, 21 de abril de 2011

ORGANIZAN II CONGRESO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EXIGIR ‘BONO DE SOLIDARIDAD’


El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- Este sábado 23 de abril en el departamento de Tarija se desarrollará el II Congreso Nacional de Personas con Discapacidad; para ello llegarán delegaciones de los nueve departamentos del país; con el propósito de analizar y exigir la aprobación inmediata del “Bono de Solidaridad” de tres mil bolivianos, creación de fuentes laborales y seguro médico.

Sonia Mújica, presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, manifestó que hace cuatro años vienen exigiendo la aprobación de una normativa que permita implementar el pago anual del Bono de Solidaridad de tres mil bolivianos, con el propósito de cubrir algunas necesidades de alimentación, atención médica y otras.

“Hemos firmado con la Viceministra de Justicia, que se va aprobar el bono para el 31 de enero (2011), sin embargo se nos hicieron la burla, e incluso nos alzaron con policías, a nosotros no nos han respetado”, señalo a Radio Atipiri.

Expresó su optimismo para que a la brevedad posible se pueda aprobar un Decreto Supremo que permita implementar el Bono de Solidaridad, para todas las personas con discapacidad.

Asimismo la dirigenta demandó la generación de empleos sostenibles y atención médicas en la caja de salud para las personas con discapacidad; púes a criterio de Mújica, varias personas con discapacidad no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir estas necesidades; por el contrario tienen que mantener a la familia con algunos dadivas que provee la población.      

Precisó que en éste II Congreso Nacional de Personas con Discapacidad, no elegirán nuevos directorios de las Federaciones Departamentales, por el contrario analizaran los avances que presenta el pedido de contar con la dotación anual de un Bono, generación de empleos y seguros de salud.

Exigió a la administración de Evo Morales, priorizar la atención a las personas con discapacidad mediante programas sociales que logren mejorar las condiciones de alimentación, salud, educación y empleos.

“Las personas con discapacidad como sufren, en las calles como están los hermanos discapacitados, están gateando, caminan de rodillas, están en las casas postrados, por eso pedimos a nuestro presidente y ministerio que nos ayude a este sector”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario