lunes, 18 de abril de 2011

CONCEJAL LOAYZA, ANUNCIA ‘SUSPENDER’ A EMPRESAS RECOLECTORAS DE BASURA DE EL ALTO


El Alto, 18 Abr. (Atipiri).- El concejal Félix Loayza, presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de la ciudad de El Alto, anunció hoy que propondrá suspender a las empresas recolectoras de basura de ésta ciudad, por las constantes denuncias de falta de recojo, barrido de basuras en las calles y avenidas de ésta urbe, sin precisar propuestas para mejorar el servicio.

“Por eso yo repito podría estar ya quedando pequeño la ciudad de El Alto para las empresas en la ciudad de El Alto”, aseguró a la Radio Atipiri.

Loayza, manifestó que su persona convocará a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Central Obrera Regional (COR), concejales y el alcalde para analizar la propuesta de suspender a las empresas recolectoras de basura.

Precisó, que convocará a una reunión interinstitucional una vez que pasen los conflictos sociales en el país. 

Explicó que su persona junto a tres funcionarios de su Comisión Edil inspeccionó los 14 distritos municipales de El Alto, para verificar el servicio de recojo de basura por parte de las empresas Trébol, Colina y la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMALT), donde identificó la existencia de un descuido por parte de los vecinos y vecinas que botan la basura en “cualquier lugar”; pero además constató que en algunas zonas los carros basureros no ingresan a realizar el servicio.

La autoridad atribuyó a un presunto trabajo “ineficiente” por parte de las empresas para no llegar a las zonas alejadas de ésta urbe como el sector de Ventilla en el distrito municipal 8 y Lagunas en el distrito municipal 7 de El Alto. Por otra parte aseguró que las empresas no pueden abastecer el recojo de basura por el crecimiento poblacional acelerado de ésta urbe.

“Ahora es ineficiente el recogido, barrido, es ineficiente, hemos visto que hay basuras que semanas no recogen en algunos lugares, algunos lugares también recogen, entonces eso nos preocupa”, apuntó.

El concejal demandó a la población alteña a depositar la basura en su lugar o esperar a los carros basureros, con el propósito de evitar la contaminación en ésta ciudad y la “mala imagen” que se genera a través de ella.

Exigió al ejecutivo municipal, dar celeridad a la gestión de ampliación del actual botadero de Villa Ingenio, ante la proximidad del plazo para el cierre de éste botadero.
En la ciudad de El Alto se recoge diariamente entre 350 a 400 toneladas de basuras, los cuales son depositados al botadero de Villa Ingenio, ubicada entre los distritos 6 y 7.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario