miércoles, 20 de abril de 2011

CONCEJO ALTEÑO GESTIONA TERRENOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL BOTADERO DE VILLA INGENIO


El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, gestiona ante los comunarios del distrito municipal 6 y 7 de El Alto la compra consensuada de 25 hectáreas de terrenos destinados a la ampliación del botadero de Villa Ingenio frente a la proximidad para su cierre; informó a Radio Atipiri; el concejal Félix Loayza, presidente de la comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto.

La autoridad, manifestó que el ejecutivo municipal presupuesto 300 mil bolivianos para la compra de 25 hectáreas de terrenos en los distritos municipales 6 y 7 de El Alto.

Demandó al alcalde Edgar Patana, mayor “voluntad” para gestionar superiores recursos para la compra de más hectáreas de terreno en el botadero de Villa Ingenio, para ello se comprometió a apoyar con la aprobación de los contratos desde el concejo municipal.

“Estamos hablando de 25 hectáreas, ojala consigamos en el menor tiempo posible, tenemos dos meses para tratar este terreno”, afirmó.

El concejal, reiteró que el botadero de Villa Ingenio se ampliará con 25 hectáreas y no se cerrará, debido a que ningún distrito municipal alteño esta en la disponibilidad de albergar un nuevo “relleno sanitario”.

Explicó que el ejecutivo municipal tiene un plazo de dos meses antes del cierre del botadero de Villa Ingenio, para lograr consensuar con los comunarios la ampliación de botadero ubicada entre el distrito municipal 6 y 7 de El Alto.

Aseguró que de acuerdo a la Ley 2028 de Municipalidades, el municipio de manera inmediata tiene la potestad de expropiar los terrenos que vea conveniente para el funcionamiento de otro “relleno sanitario” en reemplazo el botadero de Villa Ingenio.
“Pero no queremos abusar de buena fe, primero queremos sentarnos, agotar el dialogo, después de sub sanar, por ahí sale humo blanco. Si no pasa eso tendríamos que ver que vías tomamos”, aseveró.

Loayza se comprometió a convocar de manera inmediata al alcalde, Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), concejales y otros sectores para analizar el servicio que brinda las empresas recolectoras de basura en ésta urbe. La reunión se convocará una vez que se solucionen los conflictos sociales en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario