miércoles, 20 de abril de 2011

ZONA COPACABANA EXIGE RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA POR AVASALLAMIENTOS DEL MOVIMIENTO SIN TECHO


Zona Copacabana/Foto:Atipiri.
El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la zona Copacabana del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto; exigen a las autoridades municipales y nacionales hacer respetar la propiedad privada, por los continuos avasallamientos que sufren por parte del Movimiento Sin Techo (MST) a sus lotes de terrenos desde el año 2008; caso contrario advierten con iniciar una serie de movilizaciones demandando “justicia”.


Casiano Fernández, presidente de la zona Copacabana en declaraciones a Radio Atipiri; demandó a las autoridades municipales frenar el avasallamiento de lotes de terrenos de los vecinos y vecinas por parte del Movimiento Sin Techo (MST), los cuales derrumban predios, amedrentan a los propietarios, robaron pertenencias, amenazan, entre otras.  

Indicó que los presuntos avasalladores poseen enormes propiedades en otras zonas, pese a ello continúan tomando predios y lotes en la zona Copacabana de El Alto, sin respetar la propiedad privada establecida en el articulo 56 de la Constitución Política del Estado.

“Los avasalladores son David Apaza, Walter Pérez, Edwin Tupa, ellos acompañan. Edwin Tupa es un diputado y nos sentimos avergonzados como masistas como es un diputado del Movimiento Al Socialismo se preste a los loteadores”, afirmó.

Manifestó que recientemente el Movimiento Sin Techo tomó 800 lotes de terreno en la zona Copacabana haciendo uso de dinamitas; por ello solicitó a los vecinos y vecinas a no dejarse engañar con los revendedores de lotes de terrenos avasallados.

Explicó que desde el 18 de mayo del 2008, el MST permanece en la zona avasallando terrenos presuntamente porque no estaban construidos. Los afectados presentaron el Testimonio Catastral de sus lotes avasallados; por lo cual exigen “justicia” a las autoridades municipales y hacer respetar la propiedad privada.

Alicia Mauricio; representante del propietario Vicente Patiño Fernández, de la zona Copacabana, manifestó que la urbanización tiene 2 mil 156 lotes de terrenos, de los cuales 800 fueron tomados recientemente a base de dinamitas y el resto fue tomado gradualmente desde el 2008.
Aseguró que el propietario de los lotes vendió a favor de los vecinos y vecinas, pero dijo que fueron quitados por los grupos del Movimiento Sin Techo (MST).

“Queremos pedir a la alcaldía y tanto al gobierno que por favor haga respetar la propiedad privada, es lo único que pedimos, por que esta gente a la cabeza de Walter Pérez, David Apaza, Edwin Tupa, les amedrentan con dinamitas a los adjudicatarios”, afirmó.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario