martes, 19 de abril de 2011

ALCALDÍA PACEÑA RETIRA LOS TINGLADOS DE LA PLAZA ALONSO DE MENDOZA


La Paz, 19 Abr. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) procedió a retirar una parte de los tinglados ubicados en la calle Bozo de la plaza Alonso de Mendoza y repuso el empedrado que se encontraba en este sector.

El coordinador del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Joaquín Aramburo, informó que el propósito de este trabajo es habilitar una la conexión directa entre las calles América, Bozo y Serrano para conducir el flujo vehicular hasta la avenida Montes.

Según un comunicado de prensa, hasta el 2009 los tinglados de la plaza Alonso de Mendoza acogían de forma temporal a las vendedoras del mercado Lanza. Las estructuras ocupaban uno de los carriles de la calle Bozo y otros se encontraban en plena plaza Alonso de Mendoza.

Una vez desocupadas, algunas de estas estructuras fueron mantenidas sobre todo para acoger a otros comerciantes que fueron reubicados, sobre todo en la calle Bozo. Para otorgar seguridad al área se sacaron las paredes de calamina y se mantuvieron solamente los techos con columnas.

Aramburo explicó que ahora corresponde retirar los tinglados que están en la calle Bozo para permitir que los vehículos que bajan de la calle América ingresen hasta la calle Serrano y acceder hasta tanto el carril de subida como el de bajada de la avenida Montes.

En el lugar, obreros de la Dirección de Mantenimiento se dieron cita para realizar trabajos de reposición del empedrado de la vía, además de arreglas algunos aspectos que quedaron sueltos con el retiro de una batería de baños ubicada en el sector.

Añadió que es posible que se realicen otras modificaciones para posibilitar una mejor circulación de los vehículos en la ruta antes mencionada, tal es el caso de remover el módulo policial que se encuentra en la calle Serrano. Estos cambios se realizarán en los siguientes días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario