miércoles, 20 de abril de 2011

GOBIERNO BOLIVIANO CELEBRARÁ ‘DÍA DEL DERECHO A LA RECUPERACIÓN MARÍTIMA’


La Paz, 20 Abr (ATIPIRI).- El Gobierno está preparando como parte de la nueva estrategia de recuperación de una salida soberana al océano Pacífico un acto popular que se denominará el "Día del derecho a la recuperación marítima", destinado a concienciar a la población sobre el derecho de los bolivianos a volver al mar, informó el miércoles el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, precisó que ese acto popular se realizará el 29 de abril en La Paz, en el estadio Hernando Siles y se replicará en otras capitales de departamento, para "fortalecer esa conciencia ciudadana" de todos los bolivianos de anhelar una salida soberana al océano Pacifico, perdida en una guerra territorial con Chile a fines del siglo XIX, reseña ABI.

"El Gobierno está preparando, como parte de esta política de recuperación de nuestra salida soberana al océano Pacifico una serie de actividades, la más cercana y creemos que va a ser muy importante es un acto que se va a denominar 'Día del derecho a la recuperación marítima'", explicó a los periodistas.

Anunció que en el acto participarán representantes de todos los sectores: del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del Órgano Judicial, del Órgano Electoral, de las Fuerzas Armadas, de los movimientos sociales, de los indígenas originarios campesinos y grupos musicales, en un gran festival.

"Estamos pidiendo a los grupos se adhieren a este acto, que tiene el propósito fundamental de nuevamente fortalecer esa conciencia ciudadana de bolivianos, adultos, niños y jóvenes, del derecho que tenemos los bolivianos de tener una salida soberna al océano Pacifico", complementó.

El Ministro de Comunicación anticipó que ese acto será una de las acciones que se implementarán en la nueva estrategia boliviana de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo con Chile, por una salida soberana al mar, anunciada el pasado 23 de marzo por el presidente Evo Morales.

"Acciones no solamente en el ámbito de los tribunales internacionales sino en este ámbito que es fundamental, de concientización no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional", complementó.

"Este acto que es parte de todo este proceso que se está iniciando para ese objetivo, que es de lograr, en el menor tiempo posible una salida soberana al océano Pacifico, encaminando acciones no solamente en el ámbito de tribunales internacionales, sino en este ámbito que es fundamental de concientización, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario