jueves, 21 de abril de 2011

CONCEJAL VAQUEDA, INSTA AL ALCALDE PATANA A RENDIR INFORME DEL PRIMER CUATRIMESTRE


Concejal Antonio Vaqueda/Foto:Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto; exhorta al alcalde Edgar Patana a rendir un informe del primer cuatrimestre de la gestión 2011, ante el pleno del concejo municipal, con el propósito de conocer el avance físico y financiero que registra el POA/2011.  

“El alcalde si o si tiene que venir, en nuestro reglamento interno y en la Ley 2028 dice que si o si tiene que venir a rendir informe”, aseguró. 

Vaqueda, en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que una vez pasadas las fechas de la Semana Santa, convocaran al Alcalde Edgar Patana para que pueda hacer conocer los avances que registra la ejecución física y financiera de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Señalo que durante estos primeros meses del año, su autoridad recibió reclamos de parte de algunos vecinos y vecinas por la falta de ejecución de obras zonales y distritales; razón por espera que la autoridad edil pueda informar sobre la ejecución de éstas obras.

“Por trámites burocráticos en el ejecutivo municipal no se están empezando, hay obras que son razón se están paralizando, entonces tenemos que tratar de que se agilice éstas obras”, afirmó.

Demandó al ejecutivo municipal de El Alto, ha agilizar los procesos de contratación con el propósito de ejecutar las obras zonales y distritales previstas en el POA/2011 para evitar su retrasos con las próximas épocas de lluvias u otros efectos climáticos.

Destacó la ejecución de “algunas” obras distritales por parte del ejecutivo municipal, aunque aseguró que “más hay obras con algunas observaciones”, por ello expresó su optimismo para que el alcalde instruya la inmediata ejecución de las obras.

De acuerdo a la autoridad, aún el concejo municipal define una fecha para recibir el informe oral del alcalde Edgar Patana, pero aseguró que no pasará de la próxima semana.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario