lunes, 18 de abril de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO INICIO OBRAS EN LAS CALLES BELTRÁN Y EULERT DEL DISTRITO 6


Calle Beltrán y Euler de El Alto.
El Alto, 18 Abr. (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana dio inicio a la ejecución de las obras de pavimento rígido para las calles Beltrán y Eulert de la zona 16 de Julio del sector norte de El Alto, en la oportunidad los vecinos y vecinas demandaron a la empresa a construir el pavimento rígido para que dure 20 años.

Las obras se ejecutan en la primera sección de la zona 16 de Julio. En la primera vía se invirtió 687 mil 509,11 bolivianos y en la segunda vía 851 mil 44,22 bolivianos.


El acto se inició a las 11:00 de la mañana, donde llegó el alcalde hasta la primera sección de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

La promoción del colegio Sagrado Corazón de Jesús y los vecinos y vecinas recibieron a las autoridades municipales en medio de aplausos.

“Este pavimento rígido, debe durar por lo menos 20 años”, afirmó Patana en su discurso central.

Pidió a los vecinos concluir con la instalación de alcantarillado sanitario y pluvial, para no dañar el trabajo que al tratarse de pavimento rígido tiene un costo elevado.

“En caso que algún vecino destruya el pavimento correrá con todos los gastos”, advirtió Patana.

COSTOS

En la calle Beltrán se invirtió 687.509,11 bolivianos y tiene una superficie de 2.117,74 metros cuadrados. La obra es ejecutada por la empresa “Anakahua”. Existe un avance físico de 10 por ciento.

Para calle Eulert, se un presupuesto de 851.044,22 bolivianos. Las tareas son ejecutadas por la constructora “Esmeralda”

OBRAS

El Sub Alcalde del Distrito 6, Víctor Huaranca, indicó que “estamos agradecidos por las obras que nos están llegada” y ponderó la voluntad de del municipio alteño.

El presidente de zona 16 de julio de la primera sección, Manuel Mamani, agradeció por la obra a Patana. Sostuvo que este barrio a pesar de ser uno de los más antiguos era postergado.

Pidió a las empresas que se adjudicaron las obras terminar en el plazo previsto, para no perjudicar a los comerciantes que trabajan en el lugar.

El presidente del comité de vigilancia, Jhonny Morales, hizo notar que se necesitan  construcciones de calidad  “que duren por lo menos 20 años”.

Patana junto a vecinos ch’alló y posteriormente efectuó la tradicional caminata por las calles Beltrán y Euler.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario