lunes, 18 de abril de 2011

GOBIERNO DA POR CERRADO EL CONFLICTO SALARIAL CON LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA


Ministro Oscar Coca.
La Paz, 18 Abr. (Atipiri / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dio hoy por cerrado el conflicto con la Central Obrera Boliviana (COB) y aseguró que no se justifican las movilizaciones que aún persisten tras la última determinación de incrementar el salario en 11 por ciento para el sector salud y educación.


En conferencia de prensa, Coca dijo que el incremento salarial no puede ser para todos los sectores porque pondría en peligro las inversiones productivas que lleva adelante la actual administración gubernamental.

La autoridad también refirió que en medio de la negociación los dirigentes cobistas presentaron un documento que solicitaba el 13 por ciento de incremento, situación que no se pudo justificar en términos económicos

“Esta situación por primera vez pondría en una situación deficitaria y el Estado no lo puede aceptar. Con esos antecedentes se aprueba el documento de ocho puntos”, sostuvo.

Por tanto, según el Ministro, se deben erradicar las "acciones de violencia innecesarias como las protagonizadas la pasada semana en las calles de La Paz a cargo de sindicalistas radicales de algunos sectores".

Puntualizó que el acuerdo logrado, el domingo tras 36 horas de negociaciones, ha sido de consenso en base a la realidad económica del Estado para acceder a un incremento salarial que según el ministro Coca, estaría en disposición de elevar el salario hasta un 12 por ciento como máximo, siempre y cuando se consigan fuentes de financiamiento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario