miércoles, 20 de abril de 2011

LA ARMADA BOLIVIANA RESGUARDA A PEREGRINOS QUE VIAJAN AL SANTUARIO DE COPACABANA


El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- A partir de ésta semana la Armada Boliviana desplazó efectivos militares para resguardar la seguridad a los miles de peregrinos que se trasladan masivamente desde las ciudad de La Paz y El Alto hacia el santuario de Copacabana distante a 93 kilómetros de la ciudad alteña, informó el capitán de Navío Bladimir Jorge Gutiérrez.

La autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se desplazó aproximadamente 500 efectivos militares entre conscriptos, oficiales, sargentos y subalternos de la Fuerza Naval hacia la principal ruta de peregrinaje, con el propósito de brindar seguridad.

“Hemos preparado tareas que están relacionados con la seguridad, patrullaje, vamos a hacer trasporte lacustre, vamos hacer tareas de búsquedas, salvamiento, rescate y apoyo médico, eso a fin de contribuir a la peregrinación de personas hacia Copacabana”, aseguró.

Indicó que la armada boliviana instalará señalizaciones a lo largo de la nueva ruta hacia el santuario de Copacabana con el propósito de facilitar el acceso y la llegada de los peregrinos.

Explicó que a partir de ésta gestión de cuenta con una nueva ruta que se inicia de la ciudad de El Alto, pasa por el municipio de Pukarani, Tito Yupanqui y el municipio de Copacabana, abarcando una distancia de 93 kilómetros.

En cambio la ruta tradicional sobre la carretera a El Alto – Copacabana, tiene una distancia de 139 kilómetros, misma que se inicia en la urbe alteña, pasa por los municipios de Pukarani, Huarina, Huatajata, Tito Yupanqui, hasta llegar al municipio de Copacabana

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario