El Alto, 18 Abr. (Atipiri).- La mañana de hoy las esposas de los efectivos policiales se movilizaron desde la ciudad de El Alto, hacia la ciudad de La Paz, en demanda de un mayor incremento salarial de más del 10 por ciento dispuesto por el Gobierno de Evo Morales.
Una masiva marcha de esposas de policías partió desde la ex tranca de Senkata sobre la avenida 6 de marzo, misma que llegó al centro urbano de la Ceja El Alto, para luego descender a la sede de Gobierno; donde protestaron y expresaron su voz de protesta porque el incremento que dispuso el Gobierno “no satisface sus expectativas”.Guadalupe Cárdenas, presidenta del Comité Cívico de la ciudad de El Alto en comunicación con Radio Atipiri, manifestó que las autoridades deben escuchar el “clamor de la gente más aún cuando sus esposos tienen que arriesgar sus vidas para cumplir con su trabajo”.
Recordemos que mediante Decreto Supremo 809 el Gobierno fijó el porcentaje del incremento salarial para los sectores de salud, educación, Fuerzas Armadas y Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario