jueves, 21 de abril de 2011

CONCEJALA PEÑALOZA, RESPONSABILIZA A DOS FUNCIONARIOS POR DISTRIBUCIÓN IRREGULAR DEL DESAYUNO ESCOLAR


Concejala Delia Peñaloza/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, responsabilizó a la Oficial Mayor de Desarrollo Social Berta Blanco y al director del Programa de Alimento Complementario, Nelson Burgoa; por no agilizar las adjudicaciones con una empresa proveedora de alimentos y provocar la distribución irregular del alimento complementario en las unidades educativas de los distritos municipales 3 y 8 de El Alto.

“Va haber sanciones para los funcionarios que no han sabido agilizar los trámites, para ellos si va haber llamadas de atención y sanciones”, aseguró.

Peñaloza, en declaraciones a Radio Atipiri; responsabilizó a ambas autoridades del ejecutivo municipal de provocar que en las Unidades Educativa de los distritos 3 y 8, los estudiantes de primaria y secundaria, reciban solo la ración seca y en otras la ración liquida o viceversa.
Desde hace dos semanas los estudiantes de primaria y secundaria de ambos distritos recibían el menú escolar de manera incompleta. El menú consiste en una ración liquida y sólida.

Manifestó que su comisión prepara “llamadas de atención” para la Oficial Mayor de Desarrollo Humano y el director del Programa de Alimento Complementario, sin precisar, que tipo de sanciones.  

Atribuyó a la “burocracia” en el proceso de adjudicación de ambas autoridades del ejecutivo municipal que no armaron las carpetas de adjudicación con la empresa La Francesa, para que ésta empresa inicie con la distribución del alimento complementario escolar.

Recordó que al ejecutivo municipal “no se puede quejar de que no hay dinero”, pues el concejo municipal aprobó un presupuesto de 55 millones de bolivianos para garantizar la distribución del desayuno escolar y para saldar la deuda se aprobó otros 21 millones de bolivianos.

Según Peñaloza, a partir de éste lunes 25 de abril, se regularizará la distribución del menú completo del Desayuno Escolar a las unidades educativas de los distritos 3 y 8 de El Alto. Este próximo martes el Concejo Municipal espera que ambas autoridades remitan las carpetas de adjudicaciones para que se pueda aprobar de manera inmediata.

“A partir de éste lunes ya se tiene que estar normalizando la distribución del desayuno escolar en todos los distritos el desayuno escolar. Pido disculpas a nuestros niños, niñas estudiantes, porque a partir de la próxima semana yo personalmente voy ha agilizar las carpetas”, afirmó.

Las empresas Tklim, Soalpro, Bana Beni y La Francesa, están encargadas de la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario