miércoles, 20 de abril de 2011

NÚMERO DE MULTIMILLONARIOS CHINOS ALCANZA 960 MIL.

China, 20 Abr. (ATIPIRI / Xinhua).- ¿En realidad cuántos ricos hay en China a excepción de los que cuentan con al menos miles de millones de yuanes? Recientemente el famoso Instituto de Investigación Hurun publicó el Informe de Riqueza Hurun 2011, según lo cual, en la parte continental de China, hay 960 mil multimillonarios y 60 mil billonarios. Esto significa que entre cada 1.400 personas, existe un multimillonario. En Beijing, Guangzhou y Shanghai concurren más chinos ricos.

En Beijing hay mayor número de ricos de China
Es la tercera vez consecutiva que el Instituto de Investigación Hurun publicó el informe, destinado a la investigación del número de los ricos chinos y su distribución geográfica.
El informe revela que hasta finales de 2010, con experto a Hong Kong, Macao y Taiwán, en las demás 31 regiones administrativas del país, el número de multimillonarios había alcanzado 960 mil, cifra que representa un aumento interanual de 9,7%. De ellos, 60 mil son billonarios, 9,1% superior con respecto al año pasado. Por el momento entre cada 1.400 personas, hay un multimillonario. A finales de 2009, el número de multimillonarios y billonarios fue 875 mil y 55 mil personas, y el de 2008, 825 mil y 51 mil respectivamente.
Según el informe de Hurun, Beijing cuenta con 170 mil multimillonarios y 10 mil billonarios, ocupando el primer puesto del país, seguida por Guangdong y Shanghai. En esos dos lugares, el número es 157 mil y 9 mil, y 132 mil y 7.800, respectivamente. El número de multimillonarios en estas tres partes del país representan casi la mitad de la totalidad nacional.

Subida del precio de viviendas acelera el parto de multimillonarios
Según el Informe de Riqueza Hurun 2011, el aumento del número de multimillonarios se debe, por un lado, al crecimiento del PIB de 10,3% de China en 2010. Por otro lado, la razón principal es el ascenso del precio de las viviendas.
El país intensifica constantemente el control del sector inmobiliario, pero las inversiones individuales de los ricos se concentran principalmente en dicho sector. Un tercio de los ricos entrevistados optan por invertir en los bienes inmobiliarios, porcentaje que ha venido aumentando en tres años consecutivos. 25% de los ricos optan por invertir en las acciones. Aunque es un poco superior a la cifra del año pasado, todavía no puede comparar con el 33% de tres años tras.
Generalmente los multimillonarios dedicados a la industria inmobiliaria han tardado más de 10 años en ella. Poseen viviendas propias equivalentes a 2,5 millones de yuanes y vehículos, 300 mil yuanes. 60% de sus capitales son de bienes raíces.
Por su parte, entre los billonarios, unas 9 mil personas, que es 15%, invierten en bienes inmuebles. Las inversiones en dicho sector representan 80% de sus fondos. Tienen más de 15 millones de viviendas propias, 3 a 4 coches y algunas colecciones artísticas.

Casi 50% de los multimillonarios son empresarios
El Informe de Riqueza Hurun revela que los multimillonarios chinos se dividen en cuatro tipos principales: empresarios, los dedicados al sector inmobiliario, accionistas profesionales, y “cuellos dorados”.
Empresarios: propietarios de empresas, en total hay más o menos 530 mil personas, que es 55% de todos los multimillonarios. Las empresas ocupan 65% de todas sus capitales. Poseen viviendas individuales superiores a 2 millones de yuanes, coches de 300 mil yuanes y más de 1,2 millones de yuanes de activos invertibles (incluyendo dinero efectivo, acciones y otros fondos).
Los dedicados al sector inmobiliario: después de acumular ciertos fondos, empiezan las inversiones de distintos tipos, pero principalmente en los bienes inmuebles. Poseen distintas viviendas, cuyo precio ha crecido rápidamente en los últimos años. Este grupo de ricos abarcan casi 200 mil personas, casi el 20% de todos. Las viviendas de propiedad inversora representan el 60% de sus capitales. Cuentan con las viviendas propias equivalentes a 2,5 millones de yuanes, vehículos de 300 mil yuanes y algunas colecciones artísticas. La edad media de estas personas es 45 años, un poco alta que los demás multimillonarios. Hace 10 años, ya empezaron a invertir en los bienes raíces.
Accionistas profesionales: Al tener ciertos capitales, empiezan a invertir en las acciones, y logran altos rendimientos. Estas 150 mil personas ocupan el 15% de todos los multimillonarios. Las inversiones en acciones son casi 60% de sus capitales. Cuentan con las viviendas propias equivalentes a 3 millones de yuanes y vehículos de 500 mil yuanes. Generalmente comenzaron las inversiones en las acciones en 2004.
“Cuellos dorados”: incluyen los jefes de alto nivel de los grandes grupos y empresas transnacionales, quienes tienen altos salarios anuales y distribuciones de ganancias de las empresas para garantizar sus ingresos estables. Esta parte representa 10% de la totalidad, que son más o menos 100 mil personas. Sus viviendas y automóviles equivalen a más de 5 millones y 500 mil yuanes. Los fondos invertibles ocupan el 40% de todos sus fondos.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario