martes, 19 de abril de 2011

FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS RETRAZA CONSTRUCCIÓN DE ÉSTACIÓN POLICIAL DE EL ALTO


El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- El coronel Raúl Grandy, comandante de la Policía Comunitaria de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri, que por falta de recursos económicos, no se ésta ejecutando el inicio de construcción de la primera Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s), ubicada en el distrito municipal 3 de El Alto.
La autoridad, manifestó que la Policía Boliviana ya cuenta con el proyecto a diseño final para la construcción de la EPI´s, para ello solo falta la gestión de recursos por parte del municipio alteño, Gobernación paceña y del Gobierno Central.

Explicó que en la nueva EPI´s, se prevé el funcionamiento desconcentrado de todas las unidades operativas de la Policía Boliviana, como Identificaciones, Unidad de Bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Defensorias de la Niñez, Unidad de Tránsito, entre otras.

“Entonces lo que se pretende es que esos servicios que demanda la población estén a la mano de su zona en los diferentes distritos, para ello la policía esta desarrollando esta planificación para desarrollo de las infraestructuras y el equipamiento”, aseguró.

Grandy, manifestó su esperanza para que el Comando General de la Policía, Gobernación Paceña y el municipio alteño, apoyen con recursos económicos para consolidar la construcción de la EPI´s en del distrito municipal 3. La construcción se prevé realizar en la zona Villa Adela de éste distrito.

Aseguró, que mientras tanto se implementa el funcionamiento de la Policía Comunitaria en los distritos municipales 3 y 4 de ésta urbe, con el propósito trabajar de manera coordinada con las Juntas Vecinales para luchar contra la inseguridad ciudadana; para ello los vecinos y vecinas apoyan con el reporte inmediato de los casos sospechosos.

La Policía Comunitaria, puso a disposición la línea gratuita, 800 142022 para la atención de casos las 24 horas. Recomendó ha algunos vecinos y vecinas a no burlarse con falsas alarmas y no perjudicar a otros vecinos y vecinas que llaman para pedir auxilio inmediato.

“Puede haber gente que se vea impedida de comunicarse por estos malos ciudadanos que perjudican la actividad policial”, refirió.

El pasado año, el director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Mayor Dayler Zurita aseguró que esta gestión de iniciaba la construcción de ésta Estación Policial Integral con una inversión no precisada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario