jueves, 21 de abril de 2011

CONCEJO MUNICIPAL, REAFIRMA SU APOYO A LA INDUSTRIA DE EL ALTO


Sesión edil en empresa 'Auténtica'/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto reafirmó hoy su apoyo incondicional a la industria cervecera “Auténtica”, establecida en esta capital, con el objetivo de consolidar la generación de fuentes de empleo, directos e indirectos, a favor de los más de 1.2 millones de habitantes.


La afirmación fue realizada por el presidente del órgano legislativo, Zacarías Maquera Chura en ocasión del V Aniversario de la Compañía Cervecera Boliviana S.A., celebrado en su planta de de la zona Santiago I, donde el pleno del Concejo Municipal desarrolló su sesión ordinaria confiriendo el respetivo reconocimiento.

“El Concejo Municipal de El Alto no quiso quedar indiferente con una empresa alteña como es la Compañía Cervecera Boliviana S. A. para su producto ‘Auténtica’ que en corto tiempo –cinco años- ganó el mercado a nivel nacional, gracias al impulso de sus principales ejecutivos, trabajadores, entre otros, y que implícitamente contribuye al desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, declaró el titular del Concejo.

Maquera Chura recordó que El Alto cuenta con la Ley de Promoción Económica cuyos objetivos son: establecer condiciones adecuadas para la creación de nuevas inversiones productivas, con el fin de impulsar la diversificación productiva y fortalecer las existentes, además de generar nuevas  fuentes de empleos.

“Auténtica es una empresa joven que basa sus éxitos en el mercado de las cervezas, en el constante trabajo de empresarios y trabajadores bolivianos, mejorando la calidad de vida de cientos de familias alteñas, aspecto que el Concejo Municipal lo consideró y determinó conferir un presente”, puntualizó la autoridad edil.

AGRADECIMIENTO

A su turno, Norman Saunero Araujo  uno de los principales ejecutivos de la Compañía Cervecera Boliviana S.A., a tiempo de agradecer el reconocimiento otorgado por el Concejo Municipal, reconoció que Auténtica es la única cerveza en el país fabricada con pura malta, hecho que llevó a ser premiados a nivel internacional en 3 oportunidades con el Premio Monde Selection 2007, 2008 y 2009 en Bruselas, Bélgica.

Asimismo, aclaró que en el contexto nacional, la industria alteña recibió del Gobierno Municipal de La Paz  la nominación “La cerveza del Bicentenario”, así como el Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial.

“Es importante poner de relieve que Auténtica cuenta con tecnología europea y boliviana, constituyéndonos en una de las empresas con mayor inversión en el municipio, y gracias al esfuerzo de quienes forjamos el éxito empresarial y por la creciente demanda iniciamos actividades en las ciudad de Santa Cruz, donde se construye una planta cuya capacidad productiva sobrepasaría los 1235 mil hectolitros anuales; concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario