martes, 19 de abril de 2011

ALTEÑOS EXPONDRÁN HORTALIZAS QUE PRODUJERON EN CARPAS SOLARES


Productoras de hortalizas/Atipiri.
El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Oficialía Mayor de Medio Ambiente y la Oficialía de Desarrollo Humano Social, mostrará producción de hortalizas orgánicas en carpas solares instaladas en esta ciudad  y otros programas exitosos.

El evento se desarrollará en la Plaza Murillo, el 20 de abril en conmemoración al Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada el 22 de abril en Bolivia.
La oficial mayor de Desarrollo Humano y Social, Berta Blanco, manifestó que el municipio participará en este evento con varios stands, para demostrar al mundo entero la capacidad y contribución al cuidado de la madre tierra.

“Vamos a asistir al evento que está desarrollando el presidente Evo Morales”,  afirmó Blanco.

A su turno el titular de Medio Ambiente, Eduardo Kille, señaló que durante este acto obsequiarán plantines producidos en El Alto como incentivo a la arbolización de la tierra.

“estamos participando en representación de nuestro municipio y vamos a mostrar productos que tenemos en nuestras carpas”, acotó.

MICRO HUERTAS FAMILIARES

Las micro huertas familiares se caracterizan por producir una variedad de hortalizas orgánicas, pese a la altura en la que se encuentra la urbe alteña, asimismo, en este trabajo las familias  utilizan material reciclado, como maceteros y otros.

“En el área de Gestión Ambiental vamos a difundir los derechos de la madre tierra que son,  el derechos a la vida, el derecho de la generación de la bio-capacidad y el equilibrio, todo esto será mostrado a través de material impreso” complementó Kille.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario