jueves, 21 de abril de 2011

MINISTRA DE SALUD ENTREGA EQUIPOS DE HEMODIÁLISIS AL HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS DE EL ALTO


Ministra Nila Heredia/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- La Ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia entregó hoy cuatro equipos de Hemodiálisis al Hospital Municipal Boliviano Holandés, ubicada en el distrito municipal 1 de El Alto; con el propósito de atender a varios enfermos renales de escasos recursos que acuden diariamente a este nosocomio.

El costo de cada equipo esta avaluado en más de 21 mil dólares, financiados por el Gobierno Nacional.


La Ministra de Salud y Deportes, manifestó que con ésta entrega de equipos se tratará de buscar la accesibilidad de la población al servicio de Hemodiálisis.

Se prevé que cada sesión para el tratamiento con estos equipos cueste 25 bolivianos, a diferencia de otros centros médicos con cobran hasta 180 dólares por sesión de tratamiento.

“Esta es una forma de apoyar a la población de escasos recursos que tienen las posibilidades para un tratamiento de los riñones”

Durante la entrega varios enfermos de los riñones, expresaron su agradecimiento a la Ministra por lograr la entrega de cuatro equipos de hemodiálisis, con el objetivo de seguir adelante con el tratamiento.

También los médicos de éste hospital manifestaron su agradecimiento por esta entrega, misma que facilitará la atención de más casos de enfermos renales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario