jueves, 21 de abril de 2011

ROJAS DENUNCIA QUE LLEVARON DOCUMENTOS DEL INRA A LA OFICINA DE MINISTRA ACHACOLLO


Juan Carlos Rojas, ex director del INRA.
La Paz, 21 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- El destituido director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, denunció este jueves que funcionarios de esa institución sustrajeron documentos de esa entidad para llevarlos al Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierras, aunque no dijo con qué fines pero con una expresa preocupación porque éstos puedan ser alterados o modificados.


Rojas dijo que en esos archivos está toda la documentación, tanto en físico como en digital, de los procesos de saneamiento que realiza el INRA, además de los datos presenciales y colectivos, las superficies beneficiadas y sobre el cumplimiento de la Función Económico Social (FES) de muchos de esos predios.

Dijo que el INRA es el único depositario de esa documentación y que hay algunas personas designadas para tener acceso a la misma, como los funcionarios informáticos que manejan el sistema y otros que referidos al proceso de titulación que tienen el acceso restringido por el protocolo de seguridad.

“Hay que pedir a las autoridades que se obre con absoluta responsabilidad que se siga con los protocolos de seguridad para acceder a las bases de datos y las claves (…) Si es posible que se modifiquen algunos datos”, dijo Rojas. Señaló que se deben tomar todos los recaudos en el manejo de esa documentación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario