miércoles, 20 de abril de 2011

RED SENKATA DE EL ALTO LANZA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE LA DIABETES EN ‘PUNTOS VIDA’


Centro de salud Senkata/Atipiri.
El Alto, 20 Abr. (ATIPIRI).- La Red de salud Senkata de la ciudad de El Alto, lanzó hoy la campaña gratuita de detección de la enfermedad de la diabetes, con el propósito de prevenir ésta enfermedad mediante la prueba de la “Glicemia”, para ello se instalará un puesto móvil denominado “Puntos Vida” que recorrerá cada una de las ferias comunitarias del distrito municipal 8 de El Alto, informó Maria Elena Mamani, responsable de la Red de Salud Pública de la Red Senkata.

Asimismo en estos puntos se diagnosticará enfermedades renales, reumatismo, presión arterial y otras.

“Yo quisiera invitar a toda la población a que pueda participar, las atenciones son totalmente gratuitas incluso los exámenes de sangre de la Glicemia”, aseguró.

La campaña fue lanzada en la feria comunitaria de la ex tranca de Senkata, donde se instaló un puesto denominado “punto vida”, misma que este jueves estará en la feria de la zona Nuevo Amanecer y el próximo lunes estará en la feria de puente Vela y el siguiente miércoles se concluirá en la feria de la ex tranca de Senkata.

La campaña de “Puntos Vida” tiene el apoyo del programa de enfermedades no transmisibles del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), quienes proveen de los instrumentos de medición como el Glucómetro. 

Mamani, explicó que la enfermedad de la diabetes es un serio problema en la ciudad de El Alto, por lo cual exteriorizó la necesidad para que los vecinos y vecinas realicen un estricto control del consumo del azúcar.

“Solamente necesitamos un pinchazo en el pulpejo del dedo, para analizar la sangre e inmediatamente nos dicen cuando es el valor”, afirmó.

Explicó que una vez identificado a un paciente con algún problema de la diabetes, se iniciará el tratamiento riguroso bajo vigilancia médica con el propósito de controlar “Crisis de la Diabetes”.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario