martes, 19 de abril de 2011

LLEGARAN AUTORIDADES DE LA CONMEBOL PARA INSPECCIONAR ESTADIO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO


Estadio Andino Cosmos 79/Atipiri.
El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- Autoridades ejecutivas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), llegarán a fines de este mes a la ciudad de El Alto para inspeccionar el Estadio Andino “Cosmos 79”, con el objetivo autorizar o no, la habilitación de partidos de carácter nacional e internacional en éste campo deportivo; frente a los constantes “atropellos” que sufre el Estadio Andino por parte de algunos equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que “observan” las condiciones del estadio.   
La información fue oficializada a la Radio Atipiri, por Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, quien explicó que el municipio alteño subsanó todas las observaciones que realizó el comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al estadio Andino “Cosmos 79”, en el mes de febrero.

Pero dijo que pese a las mejoras que se ejecutaron, continúan llegando “Observaciones para inhabilitar” el estadio Andino “Cosmos 79”; razón por la cual determinaron junto a la dirigencia del equipo de La Paz Fútbol Club; solicitar la llegada de peritos técnicos de la CONMEBOL al estadio alteño, para que definitivamente homologuen la habilitación de éste campo deportivo.

“La CONMEBOL va ha intervenir el Estadio Andino Cosmos 79, vamos ha tener una revisión entre dos a tres semanas; para que de una vez, definitivamente se respete a El Alto, se respete a su Estadio, se respete la continuidad de partidos”, aseguró.

Lamentó que el Club Bolívar de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hasta el momento se haya rehusado a participar de los partidos en la ciudad de El Alto, pese a tener una buena hinchada en ésta ciudad.  

“No sabemos los motivos, pero acá va ha continuar la historia de nuestro estadio. La gente esta muy desilusionada, pero vamos a seguir adelante”, afirmó.

Maraz, aseguró que la población alteña anhela con ver todos los fines semana el desarrollo de los encuentros deportivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, razón por la cual manifestó que el municipio viene ejecutando trabajos de construcción al interior de los camerinos, mantenimiento de infraestructuras, habilitación de nuevas salas, enmallados, bancas, señalizaciones, entre otras. 

La autoridad, manifestó su esperanza para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como máxima instancia en el continente pueda homologar definitivamente el Estadio Andino “Cosmos 79”, para el desarrollo de encuentros deportivos a nivel nacional e internacional.

“Estamos esperando que este ente Internacional ya llegue a El Alto y decida autorizar el desarrollo de cualquier partido en la ciudad de El Alto e incluso internacional”, aseveró.

Según Maraz, el municipio alteño viene elaborando el proyecto a diseño final, para la construcción de las Curvas Norte y Sur del estadio Andino “Cosmos 79”, mismas que serán financiadas por el Gobierno Nacional a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Con la construcción de las curvas Norte y Sur, se logrará tener espacio para 16 mil espectadores. En la recta de preferencia se tiene 4 mil asientos y en total se tendrá capacidad para más de 20  mil espectadores cómodamente sentados.

Recordemos que en el mes de febrero el Estadio Andino “Cosmos 79”, de El Alto fue inhabilitado por el comité ejecutivo de la Liga, presuntamente por no tener las “condiciones de seguridad” en el campo deportivo, razón por la cual se hizo verificaciones y nuevamente se habilitó el desarrollo de partidos en el Estadio. A partir de ello el municipio ejecuta mejoras al escenario deportivo para evitar nuevas inhabilitaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario