martes, 19 de abril de 2011

DISTRITO 11 RECHAZA ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE Y SUSPENDE ‘CUMBRES’


La Ceja El Alto / Atipiri.
El Alto, 19 Abr. (ATIPIRI).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, determinaron rechazar la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad y suspendieron el desarrollo de las “Cumbres Distritales” del auto transporte en éste distrito; por el contrario exigen a los chóferes sindicalizados a mejorar el servicio antes de elevar los pasajes. En la ciudad de El Alto, suman ocho los distritos que se oponen a la elevación de las tarifas.


Elías Gil, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en ampliado se determinó suspender la realización de las “Cumbres Distritales” del auto transporte previstas para la tarde de hoy en éste distrito, misma que fue suspendida por el rechazo de los vecinos y vecinas

Explicó que los sindicatos Trans Laja y 1º de Mayo no cumplen con el recorrido de parada a parada hasta las comunidades del distrito municipal 11, razón por la cual profesores y médicos se encuentran perjudicados diariamente por éste “mal servicio”.

Aseguró que las líneas pertenecientes al sindicato 1º de Mayo desaparecen todas las tardes y en otros días durante toda la jornada, por ello reiteró su pedido a los transportistas para mejorar el servicio de transporte público evitando irregularidades.

“Es molestoso, hasta yo mismo vengo a pie, es muy molestoso. En cuestión de pasajes no vamos a aumentar hasta San Roque tiene que ser 1 boliviano. Si no les gusta que se vuelvan a sus casas, dejen a otros sindicatos”, afirmó.

De acuerdo Gil, el pasaje del transporte urbano desde la Ceja El Alto hacia el distrito municipal 11 y viceversa, es 1,50 bolivianos durante todo el día; por ello reiteró que no permitirán el alza de las tarifas del transporte, por el contrarió demandan a los transportistas a mejorar el servicio.

Según Gil, la decisión de rechazar la elevación de las tarifas del transporte urbano fue remitida a la Comisión Interinstitucional, integrada por el Alcalde, Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y chóferes para que sea considerada al terminó del desarrollo de las “Cumbres Distritales”.

Recordemos que el pasado 8 de abril se inició el distrito municipal 1 de El Alto, con el desarrollo de las “Cumbres Distritales” del auto transporte donde se consulta a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte. Éstas “Cumbres Distritales”, concluyen este 25 de abril en el distrito municipal 13, donde se conocerá la decisión final.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario