jueves, 21 de abril de 2011

POR SEMANA SANTA INTENDENCIA ALTEÑA, INSTALA PUESTO MÓVIL DE CONTROL EN PLAZA JUANA AZURDUY


Control de mercados/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de El Alto instaló un puesto móvil en la plaza Juana Azurduy de la zona Villa Dolores del distrito municipal 1; para atender quejas respecto al estado de los productos y el peso justo por la  festividad de la Semana Santa.

El objetivo es evitar que la población tenga que venir hasta la “Intendencia situada en la Alcaldía Quemada, cuando le vendan alguna fruta, verduras u otros productos en mal estado o falta de peso”, expresó el intendente Municipal, mayor Richard Oblitas.

Por la Semana Santa cientos de pobladores se trasladarán en la urbe alteña a los principales centros de abato, para adquirir zapallo, aba, papaliza y choclos entre productos.

Además de huevos, quesos, cochayuyo, pescados, mariscos y conservas, en reemplazo de la consabida carne roja.

QUEJAS

En el puesto móvil ubicado, enfrente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Villa Dolores, estarán 12 guardias municipales y brigadistas.

En caso de presentarse alguna denuncia o reclamo, los personeros ediles, exigirán al comerciante que cambie el producto dañado, por otro en buen estado.

“Por ejemplo: si se vende naranjas podridas, el guardia exigirá a la frutera el cambio por otras en buen estado, sin lugar a discusiones”, remarcó Oblitas.

Las amabas de casa que tengan dudas sobre el peso, podrán acudir hasta el puesto de control, donde los guardias y brigadistas procederán al pesaje respectivo.

La vendedora reincidente será notificada para que se presente el día lunes 24, hasta la Intendencia Municipal, para que respondan por su falta.

El ministerio de Trabajo dispuso horario continuo este jueves 21 y feriado nacional el viernes 22. “Los personeros trabajaran hasta las cuatro de  la tarde del viernes, para cuidar la salud y la economía de la población”, concluyó Oblitas

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario